Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario Testino sería descartado para fotografiar boda real de príncipe Enrique y Meghan Markle

Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda.
Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda.
Foto: Archivo / Internet
15 de enero de 2018 - 15:12 - Redacción Web

Según el diario británico The Telegraph, el famoso peruano Mario Testino ha sido descartado como fotógrafo oficial de la boda del príncipe Enrique con la actriz Meghan Markle luego de que 13 personas, entre modelos y exasistentes, lo acusaran de acoso sexual.

La situación de Testino se complicó luego de que los modelos Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood declararan al The New York Times que cada uno había sufrido acoso sexual durante su modelado con él y también con el fotógrafo Bruce Weber.

Testino, de 63 años, era uno de los preferidos por la familia después de que se convirtiera en el autor de los últimos retratos oficiales de la princesa Diana antes de su muerte en 1997. Su hijo, el príncipe Guillermo, también lo eligió para inmortalizar su compromiso con Kate Middleton en 2010 y repitieron con motivo de las imágenes oficiales del bautizo de su segunda hija, la princesa Carlota, en 2015.

Además, en julio del año pasado, retrató a Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona, con motivo de su 70 aniversario.

“Es un honor documentar a sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante. Fotografié a la duquesa por primera vez después de su boda con el príncipe en una comisión para la educación británica de Vogue en 2016 y descubrí a una persona amable y hermosa, con un sentido del humor maravilloso. Hacer este último encargo para celebrar los 70 años de su alteza es un verdadero honor. Feliz cumpleaños”, escribió Testino.

"No hay duda de que Testino era el favorito para la boda de Harry y Meghan. No contaron con él para las fotos de compromiso, pero eran fuertes los rumores sobre su participación en la ceremonia. No lo usarán ahora", dijo una fuente ligada al mundo de la moda citada por el mencionado diario británico.

"No es algo que vamos a comentar en estos momentos. No daremos detalles sobre quién se hará cargo de las fotos de la boda real", afirmó un vocero del príncipe Harry y Meghan Markle.

La boda real se realizará el sábado 19 de mayo en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor en Inglaterra.

A lo largo de cuatro décadas de carrera, Testino ha sido el fotógrafo de decenas de campañas publicitarias para grandes casas de moda y ha publicado su trabajo en las revistas más prestigiosas, entre ellas Vogue, muchas veces. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado