Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcel, "la piel morena" dominicana que "no guarda luto"

La popular cantante dominicana Marcel visitó el país para ofrecer una gira de medios. Así como para efectuar shows en las playas de Ecuador.
La popular cantante dominicana Marcel visitó el país para ofrecer una gira de medios. Así como para efectuar shows en las playas de Ecuador.
Fotos: cortesía
05 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Marcel se crió en medio de las leyes y la música. De su padre, un legislador dominicano por cuatro períodos, dice que heredó la facilidad para comunicarse, y de su madre, su talento por la música. No obstante, a la hora de escoger una carrera, el ritmo siempre pudo más.

Emprender un proyecto propio demandaba de estudios, razón por la que ingresó a Bellas Artes a estudiar teatro y posteriormente al conservatorio para educarse en música. Ahora fusiona ambos conocimientos para sus shows, así como para su canal en YouTube.

Con 18 años de trayectoria musical y de varias giras internacionales, la dominicana visitó Ecuador para promocionar su último sencillo “No guardo luto”, tema con el que, según ella, aborda el “empoderamiento femenino”.

“Una mujer con estudios, con independencia financiera, no tiene que aguantar lo que soportaron las abuelas. Las mujeres no estamos para esperar a nadie y mucho menos para guardar luto”, afirma Marcel en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

La cantante agrega que posee cinco producciones musicales. De la primera hizo una adaptación en merengue del tema “Piel morena”, de la mexicana Thalía. De allí nació su apodo musical.

No obstante, con el tiempo y las nuevas tendencias, Marcel incursionó en otros géneros, como la bachata y ahora  se arriesga con el reguetón. 

La caribeña, quien fue seleccionada como artista femenina del año 2017 en Estados Unidos, fue considerada como la cantante “más completa de la ciudad de Quisqueya”.

Además de su carrera musical, la dominicana es presidenta de la Fundación Media Luna. A los 16 años creó la institución sin fines de lucro para fomentar proyectos sociales y de educación.

Marcel también posee un canal en YouTube en el que comparte con sus seguidores las giras y tras cámaras de su carrera artística. “Las redes sociales son mi vitrina para estar siempre de cerca con mi público. Ese que me apoya y por el que crezco”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media