Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El salsero con más discos vendidos

Marc Anthony entra al libro de los Récords Guinness

Marc Anthony fue reconocido por la organización del Libro de Récords Guinnes durante su última presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.
Marc Anthony fue reconocido por la organización del Libro de Récords Guinnes durante su última presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.
Foto: Internet
10 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Después de una década de ausencia, el cantante Marc Anthony regresó al Madison Square Garden de Nueva York y la organización del Libro de Récords Guinness aprovechó la oportunidad para entregarle un reconocimiento por ser el salsero solista con más discos de música tropical vendidos.

Marc logró esta hazaña por haber sido el salsero que más veces ha alcanzado el tope de las listas de popularidad al final de año con tres álbumes tropicales. Los logros ocurrieron con los siguientes discos: Desde un principio: From the Beginning, en el 2000; Libre, en 2002;  y 3.0,  en 2013.

El cantante de origen puertorriqueño, al recibir el premio, aseguró sentirse feliz de haber vivido esa experiencia en un auditorio tan importante para él.

“No puedo pensar en una mejor manera de celebrar mi regreso al Madison Square Garden y ser homenajeado aquí en casa, donde todo empezó con un sueño. Me siento honrado de recibir este reconocimiento especial por parte del Libro Mundial de Guinness’, dijo el intérprete de ‘Valió la pena’.

El Libro de Récords Guinness es una entidad que desde 1955 se ha dedicado a llevar un registro de grandes hazañas realizadas en diversas partes del mundo.

Marc Anthony,  cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al Nº 1 de las listas estadounidenses en 1991.

En ese año, Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción ‘Hasta que te conocí’, de Juan Gabriel, que fue número 1 en ventas.

Pero el salto internacional lo dio gracias al músico y compositor estadounidense Paul Simon, a quien Anthony considera su maestro y mentor, ya que lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra The Capeman. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media