Manu Chao y Calle 13 cantan hoy en Quito

20 de marzo de 2012 - 00:00

Aunque su  estilo musical es diferente, hay algo que    Manu Chao y  Calle 13   tienen en común: el contenido de sus  letras,  que poseen     una  gran carga social.

Por años ambos  se han caracterizado  por no callar lo que piensan y  manifestarlo   a través de los temas que tanto han popularizado. 

Una muestra de ello  se dará esta  noche,     durante el concierto que ofrecerán en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a las  20:00.

Mañana, en cambio, viajarán a Cuenca para presentarse en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar,  en ese mismo horario.    
Ambas presentaciones tendrán  como invitado el grupo ecuatoriano Papá Changó.

Esta será la primera vez que el cantautor francés de origen español y el grupo puertorriqueño compartan   el escenario. Ayer, los artistas tenían previsto llegar  a la capital  después de ser  parte  del Festival de los Siete Mares   en Perú, y el Festival Internacional de las Artes  en Costa Rica, respectivamente.

Para el ex integrante de Mano Negra esta gira representará su regreso    luego  de transcurrir 12 años desde su última visita por  Ecuador, uno de los países de Latinomérica que, a su juicio,  lo ayudaron a saber quién era en un momento en que se había perdido musicalmente.

Fue en 1998 cuando Manu Chao se encontró  a sí mismo con el   lanzamiento   de  su disco  Clandestino, un material que para él representaba el final de su carrera. Para su sorpresa, su adiós, sin embargo,   terminó consolidándolo. 
Desde entonces sus canciones “Me gustas tú”, “Mala Vida” y “La despedida”, en las que mezcla el   ska, reggae, folk, música africana, rock y  flamenco  no han dejado de sonar.

Para René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), de Calle 13, en cambio  esta será la cuarta visita que realizan al país, después de  haber arrasado  en los  premios Grammy Latino con nueve gramófonos en lo que va de su carrera, esa que  empezó  en 2005   con el lanzamiento de dos de sus temas más polémicos  “Se Vale To-To” y “Querido FBI”. Esta última  la escribió su vocalista después del asesinato del líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos.   

El grupo, que combina el rap, el hip-hop   y el  reggaetón ya ha lanzado cuatro discos. Uno  de sus últimos   y con el que vuelven a Ecuador   es  “Entren los que quieran”.

Las entradas para el concierto  cuestan $40 preferencial;  $25 palco, $18 cancha y $15 general.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: