Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El escenario para los conciertos en el país medirá 24 metros de ancho, 20 de fondo y 18 de altura

Maná traerá 80 toneladas de equipo técnico

El guitarrista Sergio Vallín (i), el cantante Fher Olvera, el bajista Juan Calleros y el baterista Álex González integran el grupo mexicano Maná.
El guitarrista Sergio Vallín (i), el cantante Fher Olvera, el bajista Juan Calleros y el baterista Álex González integran el grupo mexicano Maná.
Internet
07 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Las 80 toneladas en equipos (luces, sonido, video y más) que viajarán en 18 contenedores revelan que la gira ‘Cama incendiada’ de Maná es la más ambiciosa, según Diego Jara, representante de Move Concert Ecuador, la empresa que trae a la banda mexicana al país.

El cuarteto, que está formado por el vocalista Fher Olvera, el guitarrista Sergio Vallín, el bajista Juan Calleros y el baterista Álex González, vendrá a Ecuador para ofrecer dos conciertos luego de 4 años.

Maná se presentará el 27 de este mes en el estadio Alberto Spencer (Guayaquil) y el 30 en el Olímpico Atahualpa (Quito). Durante el espectáculo la banda dispondrá de 160 luces robóticas, 400 metros de líneas para pantallas LED y 100 parlantes.

Según Jara, el escenario medirá 24 metros de ancho por 20 de fondo y 18 de alto. Agregó que su techo tiene la capacidad de soportar 30 toneladas de equipos. “La tarima la pondremos nosotros como Move Concert Ecuador. El resto lo traerá Maná. Serán más de 400 personas que trabajarán en el montaje del escenario”, indicó Jara, quien añadió que los equipos llegarán cuatro días antes del concierto. “La idea es empezar a armar el escenario desde la madrugada del domingo 24 para que esté listo el miércoles”, refirió el empresario.

Añadió que parte de la escenografía es la cama incendiada (como el nombre de su disco más reciente y gira), que estará ubicada en la torre del control máster (es decir donde los técnicos de luces y sonido manejarán el concierto).

“El grupo tendrá un espacio para tocar en acústico. Ahí lo aprovecharán, entre el juego de luces, para llegar desde el escenario principal, que tendrá una pasarela, hasta donde está la cama incendiada. En ese sitio simularán una especie de tertulia, como si fuese una peña. La idea de Maná es interactuar lo que más pueda con el público. Por eso no sería de sorprenderse si suben a un fan para acompañar a la banda en alguna canción”, explicó Jara.

El espectáculo durará dos horas y media en las que Maná presentará cuatro canciones del disco Cama incendiada, entre ellas ‘Mi verdad’, que la interpretan con la colombiana Shakira. Su set list para Latinoamérica incluye las canciones ‘Ironía’, ‘La prisión’ y ‘La telaraña’, que en el disco tiene una versión remix.

Otra canción que destaca en el álbum es ‘Somos más americanos’, que es original del grupo regional Los Tigres del Norte, que está dedicada a quienes cruzan ilegalmente la frontera de México para llegar a Estados Unidos. Jara adelantó que el 80% del concierto de Maná será con sus clásicos. El espectáculo también contará con la tarima giratoria para la batería de González.

El disco Cama incendiada se estrenó el 21 de abril pasado, mientras que la gira empezó el 10 de junio de 2015 y hasta el día de las presentaciones en Ecuador habrá cumplido 47 fechas en 10 países. La gira ha tenido 16 conciertos en Estados Unidos, 12 en México, 8 en Europa, 5 en Centroamérica y 6 en Sudamérica. Maná llegará luego de tocar en Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media