Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magda y Fito fusionan el pop con el rock y lo retro

Magda y Fito fusionan el pop con el rock y lo retro
16 de noviembre de 2011 - 00:00

No todo fue color de rosa en las giras que  el grupo  Bendición Urbana, junto con el rapero Gerardo Mejía,  realizó hace cuatro años, al menos no para su vocalista Diana Salinas.

Por ser la única mujer de la agrupación siempre que  viajaban a otras ciudades del país, luego de una presentación, la enviaban a dormir sola en una de las últimas habitaciones del hotel, en el que se hospedaban.  “Como éramos un grupo cristiano y en ellos se acostumbra  a separar las mujeres de los hombres para evitar conflictos tuve que regirme a eso. Siempre he sido bastante melancólica, por eso cuando los escuchaba   desde mi habitación que se  reían, yo   me ponía a llorar”, recuerda.

De hecho, esa vulnerabilidad que  proyectaba hizo que  algunos de sus compañeros la denominaran como  Magdalena y otros solo Magda.

Precisamente, ese nombre es el que ella adoptó para formar el dúo Magda y Fito junto con    Ricardo Molina,  a quien conoció cuando integraba  el grupo de rock Punto Clave.

La cantante nacida en Pasaje cuenta que  Ricardo, también  machaleño,  decidió ponerse  Fito en honor al mánager del grupo Fausto Zúñiga, a quien le decían así. “Cuando integramos Bendición Urbana él siempre se la pasaba apurándonos, sobre todo a mí que era la última en estar lista. En 2009 luego de decidir  trabajar junto con Ricardo como un dúo, yo seguía siendo la demorona y él empezó a comportarse como nuestro mánager, eso hizo que en forma de broma  le dijera y ahora cómo te digo, Fito”, explica. 

Desde entonces son Magda y Fito. El dúo que promociona su primer sencillo Se te olvidó apuesta por la combinación del pop con otros géneros, como el rock y la música retro.

Según la intérprete, la canción  trata una vivencia personal. “A veces ha pasado que cuando uno  tiene una relación estable hay una temporada en la que se dejan de hablar.  No te llaman y  empezamos   a lanzar preguntas al aire como ¿por qué se te olvidó? ¿será que ya no me quieres o estás con otra persona? ¿qué está fallando?  Por eso en una parte de la canción digo: Ayúdame, qué hago, sigo contigo, pero a la vez sin ti”, dice la ganadora de la quinta temporada del reality Fama o Drama que el año pasado emitió TC Televisión.

Agrega que el tema, que escribió  junto  con Fito,  lleva cinco semanas en primer lugar en la radio Planeta Joven de Colombia.

Además, cuenta con  un videoclip  que desde varios meses rota en Youtube, en el que aparece  ella   sentada en una banca a la espera de su gran amor,   a quien se le olvidó la cita. En cuestión de unos segundos aparece un tipo  con la cabeza de un oso, que no es más que un amigo imaginario que recrea en su mente.

La dirección estuvo a cargo de Gustavo Chiriboga y la locación para su grabación fue el parque Metropolitano de Quito.

Se te olvidó es solo uno de los diez temas que componen su primer material discográfico De todo un pop, que grabaron con la colaboración del productor Jorge Campoverde.

Magda cuenta que desde hace dos años empezaron a trabajar en el material. “El proceso de su grabación fue demasiado exigente. Si escuchábamos algo que no nos gustaba volvíamos a grabarlo y si salía  un ritmo nuevo lo integrábamos”, indica la vocalista del dueto que tiene como influencias a La Oreja de Van Gogh,  Rojo, La Quinta Estación y Maná.

El próximo sencillo que lanzarán es Parapapa, en el que fusionarán el pop con la movida retro. Pero eso será otra historia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media