Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mägo de Oz tocará hoy por primera vez en un escenario ‘guayaco’

Mägo de Oz tocará hoy por primera vez en un escenario ‘guayaco’
21 de febrero de 2013 - 00:00

Tras realizar varios conciertos a inicios de este mes, en países como Honduras, El Salvador y Guatemala, la banda de rock española Mägo de Oz regresa por séptima ocasión a Ecuador para ofrecer cinco conciertos, en los que presentarán a Zeta, su nuevo integrante.

El pasado martes, el quinteto arribó a Quito para cumplir con la gira programada, denominada ‘Brujería, brujería, tan dentro del alma mía Tour 2013’, que según la agenda del sitio www.magodeoz.com, comenzó ayer en el coliseo de la UNE de Ibarra y continúa hoy en el Club Nacional de Guayaquil.

Será la primera vez que toquen en esta ciudad después de varias visitas al país. El grupo tocará mañana en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, el sábado en el Ágora Casa de la Cultura de Quito y finaliza el domingo en la Quinta Macaji de Riobamba. “Para nosotros Ecuador es el país más importante de Latinoamérica porque fue el primero que nos acogió y contrató a una banda española de heavy metal y música celta”, dijo Txus, baterista y fundador de esta agrupación, que se formó en mayo de 1988, en Madrid, y que en un inicio fue nombrada Transilvania, en honor a Iron Maiden, pero en 1989 pasó a llamarse Mägo de Oz.

El ritmo del violín y flauta fusionados con guitarras eléctricas, bajo y batería son los sonidos que caracterizan a este grupo que, en diciembre de 2011, realizó un concierto en Cuenca como parte de su gira Festival del Rock Parte II, y con la que el vocalista José Andreä se despidió de sus seguidores para realizar su carrera en solitario, decisión que tomó luego de formar parte del grupo metalero por 16 años.

Luego de esta gira, que recorrió varios países y concluyó en Madrid el 30 de diciembre de ese año, Mägo de Oz decidió tomarse un pequeño receso, y durante el 2012 se concentró en buscar un nuevo vocalista.

Después de organizar un gran casting internacional para descubrir al intérprete que ocuparía el lugar de José Andrea, apareció ‘Zeta’, quien realmente se llama Javier Domínguez, con quien el grupo empezó a grabar ‘Hechizos, pócimas y brujería’, a mediados de agosto pasado.

“Cuando escuchen a Zeta sabrán por qué lo escogimos. Él tiene una voz peculiar, escuchamos a más de 150 cantantes, algunos bastante famosos que continúan con sus bandas y que hicieron la prueba a escondidas, pero cuando oímos a Zeta se nos puso la piel de gallina porque tiene una tonalidad de voz preciosa, y ahora se van a entender mucho más las letras. Estamos muy orgullosos de los músicos que han formado Mägo de Oz, pero llega un momento en que la banda necesita el 120% de la energía de cada uno, y muchos no están dispuestos a seguir esta vida que, aunque parece divertida, a veces se torna dura por los largos viajes y conciertos”, dijo el fundador del grupo al referirse a los motivos por los que dejó José Andrea el grupo, con quien afirmó que nunca tuvo una buena relación.

“Hay gente que a veces no quiere hacer su trabajo y eso le contagia al resto del grupo. Por eso con la salida de José Andreä todo es mejor, Mägo de Oz está más sano y con más profesionalismo. Ahora tenemos muchas ganas de que la gente nos escuche en directo”, acotó Txus para reafirmar que la banda no se desintegraría por la salida de su exvocalista.

La canción H2Oz, que se incluye en el disco que promocionan actualmente, está dedicada justamente para las personas que no creen en el trabajo en equipo y que las cosas que se quieren alcanzar en esta vida se logran con esfuerzo.

Además, Txus aprovechó esta visita al país para enviar un mensaje a sus seguidores ecuatorianos. “Con nuestra música intentamos que no se sientan solos o extraños por escuchar una música que no está programada por las radios, y con mensajes que incentiven a que sean ellos mismos porque la ropa o lo material no es lo principal, lo importante es lo que está en el corazón”, manifestó, y reconoce que siente un cariño especial por los ecuatorianos por el apoyo que le han dado a la banda. “Nuestro primer amor latino fue Ecuador y siempre que nos encontramos con ecuatorianos en España me paro a platicar con ellos”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media