Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madonna, Rolling Stones y Springsteen mandaron en los conciertos

Madonna, Rolling Stones y Springsteen mandaron en los conciertos
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Solo faltó que Madonna llegara a Ecuador, pero estuvo muy cerca en Colombia y otros países sudamericanos. La ‘Reina del Pop’ se embarcó en una gira mundial para promocionar MDNA, su más reciente disco. Este fin de semana cerró su periplo por tierras sudamericanas, con la irreverencia que la caracteriza desde hace más de un cuarto de siglo.

Conocida también como la ‘ambición rubia’ -igual que Marilyn Monroe, una de sus influencias-, Madonna se adueñó de la final del Superbowl para reclamar su trono con un disco

En su lucha por el título de reina del pop, las cifras son claras: Madonna vendió en Latinoamérica una proporción de 3 entradas por cada una de las que colocó Lady Gaga.

Este año la banda The Rolling Stones cumplió 50 años de haberse creado. Con aquello se desató una serie de rumores sobre una posible gira. Y lo confirmaron con cuatro conciertos entre Londres y Nueva York. La posibilidad de alargar la gira está latente. A eso se suma la edición de un triple recopilatorio llamado ‘Grrr’, que tiene dos temas inéditos. Se trata de ‘Doom and gloom’ y ‘One more shot’.

Bruce Springsteen también dio de qué hablar con su disco ‘Wrecking Ball’, con gira de por medio. Uno de sus conciertos más largos lo ofreció en España con una duración de 3 horas y 48 minutos, oficialmente el más largo de su dilatada carrera, hasta que apenas un mes después superó su propia marca en Helsinki.

27-12-12-mix-metallicaEl ‘12/12/12: The Concert For Sandy Relief’ fue retransmitido a casi 2.000 millones de personas, con la participación de los Stones, Springsteen, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, Bon Jovi, Roger Waters, Eddie Vedder, Kanye West, The Who y Paul McCartney. Se trató de un show para ayudar a las víctimas de la tormenta Sandy que afectó a Nueva York.

Los británicos Coldplay llevó a su último extremo la premisa de “banda de estadio” ante aforos multitudinarios, de Londres a Sydney (más de 3 millones de personas en total), ofreciendo una diversidad de efectos luminosos con artefactos como sus ya famosas pulseras de colores, inmortalizadas en su reciente DVD ‘Coldplay Live 2012’, también apreciado en la pantalla gigante de los cines.

Aunque las críticas no acompañen al lanzamiento de su disco ‘The 2nd Law’, el público de Muse no renuncia a cada oportunidad de disfrutar en vivo de esta espectacular banda británica, que en 2012 puso sintonía a los Juegos Olímpicos de Londres y arrancó una gira con una apabullante escenografía espacial.

Lo que Rock in Rio no logró este año en Madrid, lo consiguió en Lisboa, reunir a más de 300.000 personas gracias a un cartel sólido compuesto por primeras figuras como Springsteen, The Smashing Pumpkins, Linkin Park, Lenny Kravitz, Maroon 5 y Metallica. “No sé cuándo volveré, así que voy a darlo todo”, avisó en sus recitales el canadiense Leonard Cohen, quien a sus 78 años y con un nuevo disco bajo el sombrero -’Old ideas’-, logró que su público se levantara de sus asientos tras sus conciertos.

Metallica, la banda de James Hetfield y Lars Ulrich, dejó de lado aventuras arriesgadas, como su disco expresionista junto a Lou Reed, para revitalizar en un tour mundial de fin a principio (y no al revés) el álbum más vendido de los últimos 20 años, el popularmente conocido como ‘Black album’, que incluye clásicos como ‘Nothing else matters’.

La gira del año en español fue sin duda la de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina con ‘Dos pájaros contraatacan’, que ya ha reunido en todo el mundo a más de 250.000 personas tras noches gloriosas como la doble velada que la pareja ofreció en el mítico estadio bonaerense Luna Park, editado recientemente en un CD+DVD. Su gira llegó a Quito hace algunas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media