Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mabe ilumina con la melodía “Eres mi luz”

La cantante, de 20 años, inició su carrera desde niña en Murcia, España, con la participación en concursos y programas televisivos musicales.
La cantante, de 20 años, inició su carrera desde niña en Murcia, España, con la participación en concursos y programas televisivos musicales.
Foto: cortesia de la artista
07 de abril de 2019 - 00:00 - Marco Piza

La artista María Belén Silva,  conocida en el mundo artístico como Mabe, es la heredera de dos países.

Nació en Ecuador pero en su niñez emigró a España, donde ha vivido por 20 años, su edad actual.

Tanto Europa como su familia ecuatoriana influenciaron a Mabe su amor por la música, por lo que presenta su sencillo “Eres mi luz”, en ritmo de pop urbano.

“La compuse hace dos años; me senté en el piano, me conecté con Dios y salió la canción, de modo natural, porque habla del amor”, contó Mabe.

 El tema fue grabado bajo la producción de David Tantaleón  en la localidad de Molina de Segura, cercana a Murcia, ciudad donde la artista reside en España.

En cambio para el video utilizaron la locación de Caravaca de la Cruz, también en España.

“Es un sitio turístico al igual que las playas de Calnegre. El material se filmó en julio, que es verano en Europa”, contó Mabe con su acento entre hispano y ecuatoriano.

Mabe no pierde el tiempo y piensa en el segundo sencillo que ya tiene nombre, “El cielo será tu límite”, de la autoría de su padre.

“Él  se llama José Silva.  Y tiene una letra con un mensaje de inspiración, para cumplir los sueños”.

Inicios
Es que la historia musical de Mabe tiene un origen familiar, pues a su padre, José, le gustaba cantar y  tocar la guitarra con sus amigos.

Todo cambió, cuando en el año 2000, todos emigraron a España. “Primero viajó él, luego fuimos los demás, y nos quedamos allá”.

Mabe, con apenas  9 años ya mostraba inquietudes  musicales al presentarse en un concurso a nivel regional, que lo ganó.

 El  premio fue la grabación de su tema inédito “Paso a paso”, que se lo puede encontrar en YouTube. “Era una balada romántica”, recuerda.

 Luego, a los 11 años, se presentó en el reality “Los  7 Magníficos” programa televisivo de la Región de Murcia.

Para Mabe es importante la preparación, por eso ha tomado clases de canto, y actualmente está aprendiendo a tocar el piano y la guitarra.

La artista, a pesar de haber crecido en España, nunca olvidó sus raíces.

“Desde pequeña, mis padres me enseñaron a valorar nuestra cultura. Siempre atentos a las noticias de Ecuador, por lo que cada vez que vengo lo conozco mucho más”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado