Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Dónde está Luisito Rey?

Hasta el momento se desconoce del paradero de Marcela, la madre de Luis Miguel, así como también dónde están los restos mortales de su padre, Luisito Rey.
Hasta el momento se desconoce del paradero de Marcela, la madre de Luis Miguel, así como también dónde están los restos mortales de su padre, Luisito Rey.
Captura de pantalla
16 de julio de 2018 - 10:56 - Gerónimo Altamirano

“No me puedes dejar así”, fue grito desesperado de los fanáticos de Luis Miguel en las redes sociales tan pronto terminó el último capítulo de la primera temporada de la bioserie del artista que Netflix entregó en los últimos 13 domingos.

En la ficción, Luis Miguel conversa con su padre segundos antes de morir y le suplica que le diga el paradero de su madre, teniendo como respuesta “Tú ya sabes dónde está”, provocando la ira del cantante de ver morir a su padre sin saber el paradero de su mamá, la italiana Marcela Basteri.

Segundos después, Hugo López (+) le entrega un sobre al intérprete de La Incondicional con el resultado de la investigación que hizo la Mossad (agencia israelí responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo) y le asegura que “no todo está perdido (…) encontraron a tu madre”.

Esa sentencia deja abierta la posibilidad de una segunda temporada del dramatizado de la plataforma de streaming. Sin embargo, las elucubraciones no se hicieron esperan en las redes sociales como Twitter y Facebook entre los seguidores de la serie, quienes se manifestaron hasta con memes.

Sin embargo, hay detalles que se han pasado por alto. Cuando muere Luisito Rey, en Barcelona-España, Luis Miguel no estuvo en la clínica junto a su padre en esos momentos. El llamado ‘Sol de México’ estaba en Buenos Aires cantando en el Luna Park Arena cuando se enteró que su padre había fallecido. Lo que sí trascendió fue que él viajó a España después de su presentación.

Según Javier León Herrera, biográfico del cantante, en su libro Luis Mi Rey (1997), Luis Miguel tuvo varios enfrentamientos con sus familiares paternos, a quienes acusó de saber lo que había pasado con su mamá.

Al no tener respuesta, el cantante corrió con todos los gastos fúnebres y enterró a su padre en el Cementerio Mancomunado de Cádiz sin decirle a nadie con exactitud su paradero. Tanto la mamá de Luisito Rey, hermanos y cuñadas del español han expresado públicamente que Luis Miguel no ha querido decir dónde está enterrado su papá por venganza. Muchos aseguran que Luis Miguel desapareció los restos de su padre como él lo hizo con su mamá.

Javier León Herrera cuenta que, en varias ocasiones, ha ido hasta el cementerio haciéndose pasar como familiar de Luisito Rey y no ha encontrado la tumba del español. Cuando pregunta a los administradores del camposanto recibe la misma respuesta: “No estamos autorizados, póngase en contacto con el señor Luis Miguel Gallegos”.

Más misterios personales 
Otro de los misterios en torno a la vida privada del cantante es la relación con el menor de sus hermanos, Sergio. Cuando murió Luisito Rey, Sergio quedó en manos de su abuela paterna y su tío quiso convertirlo en cantante. De hecho, hizo una aparición pública en la televisión española y le mandó un mensaje a su hermano mayor, pidiéndole que por favor lo visite y no lo tenga abandonado.

Foto tomada de: www.quien.com

Esto enfadó al cantante y productor que se encargó legalmente de la custodio de su hermano. Dicen que su chofer, conocido como ‘El Doc’ lo educó, otros que lo mandó a un internado en Estados Unidos y otros, que Sergio al cumplir mayoría de edad, simplemente se esfumó y perdió contacto con sus hermanos.

Se supo que intentó incursionar en la música, pero no le fue bien. Se dedicó a la fotografía. Nadie sabe el paradero de Sergio, quien según la prensa rosa, habría incluso cambiado su nombre.

Sin duda, la vida privada de Luis Miguel sigue siendo un misterio hasta que Netflix decida contarla. (I)

Contenido externo patrocinado