Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luisa Lane, la heroína de su propia novela

Las actrices Amy Adams, Margot Kidder y kate Bosworth han interpretado a Luisa Lane.
Las actrices Amy Adams, Margot Kidder y kate Bosworth han interpretado a Luisa Lane.
29 de septiembre de 2014 - 15:00

Luisa Lane, la periodista de ficción que conquistó el corazón de Superman ahora brilla con luz propia y se convierte en la "heroína" de la novela que la escritora Gwenda Bond publicará el próximo año bajo el nombre de "Fallout".

La trama del libro retratará a una aún más joven Lois Lane de lo que estamos acostumbrados a ver, una versión adolescente que comienza una nueva vida en la ciudad de Metrópolis. Está enfocado a un público más juvenil, pero el personaje irá creciendo hasta convertirse en la Lois Lane periodista.

"Lois es un icono, un superhéroe sin super poderes excepto su valentía sin igual y su inteligencia" afirmó Bond al diario The Guardian. "Es uno de mis personajes favoritos por lo que no dejé pasar la oportunidad de escribir una novela con una Lois adolescente que se convierte en reportera por primera vez", acotó la escritora.

Este anuncio llega en medio de las noticias sobre los cambios de superhéroes de las grandes empresas editoriales y las polémicas sobre el sexismo y el trato que se le dan a los personajes femeninos entre las páginas de los cómics.

Durante los años cincuenta DC lanzó Lois Lane, Superman’s Girlfriend, una serie protagonizada por la compañera de Clark Kent en la que lo más excitante que sucedía es que esta intrépida periodista sufría un ataque de celos.

Un nudo argumental que no estaba a la altura de la mujer disléxica e impulsiva pero independiente y brillante que interpretó Margot Kidder en la saga cinematográfica original; ni de la ambiciosa, inteligente y sexy reportera con la que toda una generación la identifica gracias al personaje interpretado por Teri Hatcher en Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Porque hay mujeres que paran el tráfico, pero por ella Superman rebobinó el tiempo.

Según The Hollywood Reporter, la editorial Switch Press está preparando su lanzamiento en Estados Unidos para 2015.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media