Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Rueda estrena hoy La casa invita, un programa digital

Luis Rueda es un conocido cantautor guayaquileño de rock. Este año estrenó su álbum Adrede.
Luis Rueda es un conocido cantautor guayaquileño de rock. Este año estrenó su álbum Adrede.
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Que un rockero sea el animador de un programa cultural en una plataforma digital ya no es tan paradójico como solía ser. Por ello, el cantautor guayaquileño Luis Rueda quiso ser el protagonista de un espacio que contenga los ingredientes precisos para promover proyectos que la televisión local no incluye en sus parrillas “con cierta dosis de dinamismo, humor y ocurrencias”.

La casa invita es la propuesta que el reconocido rockero estrena hoy en el canal de YouTube. Con el aval de la Casa de la Cultura del Guayas (CCG) se encargará de informar y difundir la producción de bandas musicales, de vocalistas e instrumentistas que representan local e internacionalmente al país. Además, de otro tipo de espectáculos relacionados al teatro y las artes plásticas.

“Creo que a partir de mi presentación y conducción la idea es trabajar con ciertas particularidades que tienen que ver con un rockero guayaco como yo, eso fue justamente lo que a la CCG le interesó para salir de esa tendencia un poco más rígida que tenían anteriormente”, sostiene el cantautor, quien menciona que la idea es promover el arte de la provincia.

Renovar la connotación ‘cultural’

“La meta es desolemnizar la cultura, que superes en tu cabeza esa idea de que esta es sinónimo de aburrido, cuando justamente ese hastío proviene de la falta de profundidad, de tener una mente fértil, pero que no germina en esa cabecita. Queremos enriquecer tu sensibilidad, ponerle dulzura a tu corazón y aceite a esos engranajes mentales que por ahí viven adormitados en medio de las vanalidades de este mundo de inmediatez”, manifiesta Rueda durante la primera grabación del programa digital que realizó al pie de la CCG, ubicada en la Av. 9 de Octubre e/Av. Quito y Pedro Moncayo

En entrevista con EL TELÉGRAFO, el gestor cultural comenta que la idea partió de su acercamiento a la nueva directiva de la entidad que se interesó justamente por aquello de eliminar ese estigma que se ha creado en torno a  lo ‘cultural’ a nivel local.

“Nace de eliminar esta idea que está impregnada en la cabeza de que la cosa cultural es una cosa aburrida y más bien se pretende con cierta dinámica tratar de que la gente tenga acceso a una información de   manera ágil e informal, entendiendo la cultura como un todo y de todos, no solamente para un segmento más vinculado a la élite o la intelectualidad”.

Segmentos de interés

Durante 10 minutos, 3 veces a la semana, Luis Rueda presentará, además de diversas propuestas artísticas, cápsulas informativas como ‘Cuál es la jugada’, que incluye una agenda de eventos.

Contará con la participación del escritor y periodista Francisco Santana, quien aportará con el segmento ‘Por qué la h es muda’, donde compartirá sobre curiosidades literarias y anotaciones sobre libros.

“Tratamos de buscar algunas palabras para enriquecer el vocabulario de la gente”, cuenta Rueda sobre este espacio.

Los martes, jueves y viernes, en el canal de YouTube, Rueda abarcará con profundidad todo lo que ocurre a nivel cultural en Guayaquil y en cantones aledaños. En las redes el programa se promueve como @lacasainvitaec en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado