Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Miguel, a pocas horas de adueñarse de la noche en Guayaquil

Luis Miguel lleva con gran éxito su gira 'México por siempre' por varios países latinoamericanos.
Luis Miguel lleva con gran éxito su gira 'México por siempre' por varios países latinoamericanos.
Foto: @LMXLM
13 de marzo de 2019 - 19:03 - Gerónimo Altamirano

El mexicano Luis Miguel cantará en Guayaquil la noche del miércoles 13 de marzo, como parte de su gira latinoamericana ‘México por siempre’, que lo ha llevado por países como Argentina, México, Paraguay, Chile y Perú.

La cita será en el estadio Alberto Spencer, a las 21:00, marcando un nuevo récord en ventas en conciertos internacionales en el país. El mismo día que salieron a la venta los boletos, en noviembre de 2018, se agotaron las localidades principales. El mexicano por naturalización, nacido en San Juan de Puerto Rico, es el artista latino con más ‘sold out’ en el mundo.

El artista llega al país arropado de la polémica por llorar en el show que ofreció el Lima, la noche del lunes 11 de marzo, mientras interpretaba la canción ‘Tu y yo’, del álbum Aries (1993). Antes de este espectáculo, la prensa argentina publicó notas que hacían referencia a un supuesto estado de embriaguez del también productor musical, pero nunca publicaron imágenes que confirmaran el hecho.

Luis Miguel lleva con gran éxito su gira 'México por siempre'.

Lo cierto es que Luis Miguel ha estado envuelto en la polémica en los últimos 10 años por múltiples motivos como su supuesta muerte, las demandas por cancelar conciertos y por sus excesos de alcohol y drogas. También hay quienes aseguran que ha perdido su calidad interpretativa.

La popularidad de Luis Miguel recobró fuerza, el año pasado, a propósito de la biopic que Netflix hizo sobre sus comienzos musicales hasta inicios de los noventa, en una primera temporada. El dramatizado, que cuenta con el aval del propio interprete de ‘Soy como quiero ser’, tendrá una segunda temporada, teniendo a Diego Boneta como el actor principal.

La serie fue tendencia en redes sociales, por más de nueve semanas, por los pasajes de su vida privada que fueron puestos al descubierto, especialmente los relacionados a la desaparición de su madre, la exmodelo italiana Marcela Basteri. Este último acontecimiento y el distanciamiento con su padre, el español Luisito Rey, han despertado un sinfín de hipótesis, entre ellas, el asesinato de su madre en manos de su propio padre.

Con más de 100 millones de discos vendidos en casi 40 años de carrera, Luis Miguel es considerado el artista latinoamericano más grande de todos los tiempos. Fue el primer adolescente en la historia del Grammy en ganar un gramófono.

Lo llaman el Frank Sinatra latino en Estados Unidos, tiene el récord de haber cantado 30 noches consecutivas en un mismo escenario y no hay premio de envergadura mundial que no haya conseguido, sumado a los otros tantos inéditos que ha recogido. El más reciente fue la Gaviota de Platino, premio nunca otorgado a otro artista en la historia del festival de Viña del Mar.

Además de los múltiples discos de diamantes, uranio y platinos logrados en su carrera, Luis Miguel es considero el artista latino más importante de la industria de la música en Estados Unidos, Europa y Asía. Crédito que comparte con el español Julio Iglesias y la cubana, Celia Cruz. (I)

Luis Miguel lleva con gran éxito su gira 'México por siempre'.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado