Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La enfermedad podría disminuir rendimiento auditivo y vocal

Luis Miguel cancela shows por una rinofaringitis

Luis Miguel es el cantante latino más popular en Estados Unidos, según la Billboard. Internet
Luis Miguel es el cantante latino más popular en Estados Unidos, según la Billboard. Internet
16 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Luego de su presentación en Miami, el pasado sábado, se dio a conocer que el cantante Luis Miguel pospuso el resto de su gira por Estados Unidos, la cual concluiría el próximo 20 de diciembre.

A través de un comunicado colocado en sus redes sociales, se informó que las restantes seis fechas programadas quedan pospuestas hasta 2016, debido a las condiciones de salud del intérprete.

“La oficina de Luis Miguel informa que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud, debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de su gira por Estados Unidos, que exitosamente arrancó en Miami hace unos días”, dice en una primera parte la misiva.

Según informan, la rinofaringitis aguda que lo atacó durante su gira en México, que le obligó a suspender dos conciertos y posponer dos más en la capital azteca, ha vuelto.

“Como es sabido, Luis Miguel cumplió con sus compromisos en Argentina, Chile y Colombia e inició esta semana los conciertos en la Unión Americana. El día de ayer (domingo) se presentaron de nuevo los síntomas que viene padeciendo las últimas tres semanas, por lo que los médicos procedieron a la revisión del cantante y han indicado la reprogramación de los siguientes conciertos”.

“La oficina de Luis Miguel les informará sobre la reanudación de estos compromisos en 2016. Atentamente LM Executive Office”, expresaron los representantes del artista.

Georgia, Carolina del Norte, Washington DC, Massachussetts, Nueva York y Chicago eran las siguientes paradas en la gira ‘Deja Vu Tour’.

Las fechas que suspendió y pospuso en el Auditorio Nacional de la capital mexicana aún siguen pendientes de confirmación para su reposición. El médico que atendió a Luis Miguel después de que cancelara dos conciertos en México, Ramón Pardo, desmintió que el cantante haya estado bajo la influencia de drogas. “No hubo ningún síntoma que sugiera el uso de estas sustancias”, dijo el especialista.

El doctor reiteró que se le diagnosticó una rinofaringitis aguda, la cual -recordó- es un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas que pueden “disminuir el rendimiento de un profesional de la voz”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado