Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino visitará ecuador a finales del próximo mes

Luciano Pereyra lanza 'Tu mano', disco de baladas con ritmos andinos

En las próximas semanas, Luciano emprenderá una gira promocional del disco que lo llevará por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Ecuador.
En las próximas semanas, Luciano emprenderá una gira promocional del disco que lo llevará por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Ecuador.
Cortesía
25 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Tras recorrer gran parte de su natal Argentina y presentarse en cincuenta escenarios diferentes en 2015, Luciano Pereyra emprenderá en breve una gira por varios países de la región para promocionar su más reciente producción discográfica, ‘Tu Mano’, uno de los discos más románticos de su carrera sin descuidar la mezcla del pop con los sonidos del folclor andino. ‘Tu mano’ fue grabado y mezclado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires bajo la producción de Andrés Castro, quien ha trabajado con artistas como Carlos Vives, Prince Royce, Chocquibtown, Samo, entre otros.

“Tenía tantas ganas de producir un disco con Andrés y él me ayudó a encontrar ese sonido internacional que estaba buscando en esta etapa de mi vida, para luego fusionarlo con las raíces y la cultura de mi tierra”, sostiene Pereyra en diálogo exclusivo con EL TELÉGRAFO desde Buenos Aires.

“Andrés tuvo una interpretación maravillosa de lo que yo quería hacer. Fue como cerrar la idea que tenía para el disco y tuvimos buena química desde el primer momento en que nos sentamos a trabajar a hacer música. Él me ayudó a ir por el camino que yo quería, porque como colombiano y que ha trabajado con tantos artistas, como Carlos Vives, tiene muy arraigada su parte folclórica...”, refiere.

Pereyra asegura que en el disco, más allá del romanticismo de las baladas a través de las notas del piano, no faltan los sonidos del charango, quenas y los ficus, elementos que forman parte de su esencia en defensa y difusión de la ‘cultura y la historia latinoamericanas’ a través de la música.

El disco contiene 10 temas, todos escritos por Pereyra, en el que demuestra su crecimiento profesional en canciones como ‘Seré’ (tema que fue utilizado en la telenovela ‘Esperanza mía’), ‘Tu dolor’ (primer single del disco que ocupa los primeros lugares de preferencia en las radios ecuatorianas), ‘Tu mano’, ‘Justo ahora’, ‘Eres mi vida’, ‘Enséñame a vivir sin ti’, ‘Carnaval’ y ‘Más nada que tú’, entre otras.

La mayoría de estas canciones no reflejan vivencias personales del intérprete. Él afirma que a la hora de componer “a veces uno juega con el qué me sucedería a mí si me pasa tal motivo o situación dentro de una historia de amor... uno se mete en la piel de ese personaje”.

No ocurre así con el sencillo ‘Tu mano’, en donde habla del apoyo que recibió de amigos y personas anónimas que lo acompañaron cuando pasó un problema de salud delicado. En 2011, Luciano estuvo internado durante 35 días por un divertículo en el esófago y que obligó a los médicos a mantenerlo por 10 días en coma farmacológico.

“Más allá de esas historias desgarradoras de amor que no pueden faltar (risas), está esta canción (‘Tu mano’) en la que hablo de cómo puedes hacer el bien estrechando una mano y sin pensar que podrías recibir tanto de otra persona de la misma manera, incluso personas anónimas”.

Privilegiado de la música

Para este disco, Luciano contó con la colaboración de colegas como David Bisbal, Descemer Bueno y Paty Cantú, a quienes calificó de extraordinarios músicos y seres humanos. Es por eso que Luciano dice sentirse privilegiado de que la vida le dé oportunidades de compartir momentos con otros artistas a quienes ha seguido desde siempre. “Yo soñaba en grabar un disco y ahora voy por el noveno, con mucho trabajo y esfuerzo, pero de repente que artistas y colegas que admiro me inviten a sus conciertos y yo los invite a los míos y que accedan a cantar conmigo o a grabar para un disco es maravilloso. Hace poco Alejandro Sanz me invitó a cantar con él y después tuvimos una larga charla... para mí es un privilegio, sinceramente, que la música me dé la oportunidad de conocer a estos grandes artistas y de compartir la misma pasión sobre un escenario o en un estudio de grabación, en donde hacemos lo que nos gusta”.

Pereyra también agradece el cariño de sus seguidores y trata de exponer hasta cierto punto parte de su vida a través de las redes sociales. “Sé que la exposición es parte de mi trabajo, pero busco un equilibrio para saber lo que es trabajo y lo privado”. En sus ratos libres aprovecha para pasar en casa y jugar fútbol, su otra pasión. “El fútbol es infaltable en mi vida, pasar un ratito por el piano y la guitarra, pero por gusto, mas no para componer... pasar fuera de casa con mis sobrinos, mis perros es algo que disfruto mucho y lo aprovecho mucho más. Esta carrera te enseña a extrañar todo lo que quiero y cuando tengo la posibilidad de tenerlo cerca, disfrutarlo al máximo, porque recarga las pilas porque para mí la familia es la base de todo”.

Es por ello que se siente agradecido con sus seguidores que han respondido favorablemente con cada una de las canciones que ha estado promocionando. “Hacer un disco porque es lo que te gusta y el hecho de poder compartirlo con la gente es algo maravilloso y que el público responda muy bien no deja de sorprenderme y ponerme muy feliz, porque no soy de creer mucho en la suerte, yo creo que la suerte va acompañada de mucho esfuerzo y trabajo para que las cosas sucedan como esperas”, finaliza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media