Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucero suspende actuación en Festival de Viña del Mar

Lucero suspende actuación en Festival de Viña del Mar
13 de enero de 2014 - 00:00

La cantante mexicana Lucero suspendió una presentación en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2014, debido a la polémica surgida por fotografías en las que aparece junto a un animal supuestamente cazado.

“A nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen” a realizarse en febrero, indicó en un comunicado el canal de televisión Chilevisión, organizador del certamen a esta redacción.

Lucero tomó la decisión debido al “revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública”, agregó la nota.

Fotografías difundidas por un medio mexicano esta semana exhibieron a la artista junto a su novio, quien carga una escopeta junto a animales supuestamente cazados.

El hecho causó críticas en redes sociales a nivel internacional. En Chile, Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar -balneario del litoral central chileno donde se realiza el certamen- pidió que se evalúe la participación de Lucero en el festival a causa del polémico hecho.

Lucero debía efectuar una presentación y también fue nombrada jurado en el Festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina que se lleva a cabo anualmente.

Luego de la publicación de imágenes en cacerías de animales, el nombre de Lucero vuelve a ser sinónimo de escándalo. No es la primera vez que la cantante se enoja con la prensa ya que en 2003, tras las 100 representaciones de la obra de teatro Regina, uno de sus guardaespaldas golpeó a varios reporteros e incluso los amenazó con un arma de fuego.

Al día siguiente “La novia de América” se notó muy molesta durante una conferencia de prensa en la que, además de negarse a dar una disculpa, hizo comentarios en los que mostró una actitud despectiva sobre los medios de comunicación.

A ello se suman algunos otros escándalos que, aunque no han sido muchos, han dejado huella como el problema legal que tuvo con su disquera (Universal Music) en 2008, cuando la también actriz demandó no recibir regalías a las ventas de algunos discos que había firmado con la compañía Melody en años anteriores.

Su matrimonio con Manuel Mijares siempre dio de qué hablar con especulaciones sobre si seguían o no, por lo que cuando se anunció su divorcio, después de 14 años, se armó un gran revuelo.

Pantene aclara situación del comercial

“Conocemos lo publicado en algunos medios de comunicación y procuramos mantenernos informados sobre el tema, sin embargo, el retiro de la publicidad con la imagen de Lucero no tiene relación con el suceso comentado en los medios, esta obedece a un ciclo natural de la publicidad de la marca y era una actividad previamente programada debido a que el contrato de colaboración entre Pantene y Lucero concluyó el 31 de diciembre de 2013. Pronto estaremos lanzando una nueva campaña”, apuntó el texto emitido en nombre de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media