Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los roles de villana marcaron la carrera de Carolina Tejera

Los roles de villana marcaron la  carrera  de Carolina Tejera
04 de octubre de 2011 - 00:00

Hace ocho años Carolina Tejera interpretó a Eva Granados, una obsesiva mujer que muere devorada por  cocodrilos en la telenovela Gata salvaje, la cual le permitió internacionalizarse. El papel de la actriz venezolana consistía en separar a Rosaura Ríos y Luis Mario Arismendi (los protagonistas que encarnaron Marlene Favela y Mario Cimarro).

“Gracias a esta telenovela  llegaron muchas cosas positivas a mi vida, entre ellas, ir al Festival de Cannes, que se realiza en España; y viajar a Rumanía  y Polonia, para grabar otras producciones.   Pese a  que participé en muchos trabajos en mi país, Gata salvaje fue la que marcó mi carrera. Fue una telenovela que duró 18 meses,  la más larga en la que he participado”, comenta.

Su carrera empezó hace 30 de los 34 años que tiene. Uno de sus primeros papeles fue en 1991, en la versión venezolana de Mundo de fieras (hay otra mexicana de 2006). En la venezolana interpretó a la hija de José Manuel Bustamante (Jean Carlos Simancas). Un año antes  tuvo un pequeño rol en Pasionaria.

Carolina cuenta que el bichito por la actuación surgió cuando acudió al teatro con su madre, quien es una intérprete española.

“Hice algo de teatro, que fue la base de mi crecimiento actoral. A diferencia de mi madre, que nunca se  lanzó a la televisión, yo sí escogí la pantalla chica”,  recuerda.

Desde entonces Carolina no ha parado de hacer telenovelas. De hecho, ya lleva 24, entre ellas:  Sirena,   Rosangélica, Cruz de nadie,  Mujer secreta, su primer  protagónico; Aurora y Alguien te mira.

La venezolana, quien el próximo 14 de octubre cumplirá 35 años, graba el melodrama Mi corazón insiste, de Telemundo,  junto con Jencarlos Canela y Carmen Villalobos, que transmitirá Ecuavisa.

“Este será el primer dramatizado en el que tendré rol de buena y  de villana”, dice la actriz, hija de un mexicano. Según ella, se divierte mucho cuando actúa como la antagonista de la historia, como ocurrió en  la telenovela Inocente de ti.

Carolina también ha participado en algunas películas. La primera de ellas  se llamó La primera vez, que giraba en torno a los hermanos Primera, Servando y Florentino.

Allí la artista encarnó a la novia de  uno de los ex Salserín. Más tarde participó en  una coproducción, en el que encarnó a Iris, un chica que se enamora y pierde la vista en un accidente.

“El cine es otro de mis fuertes. Por eso vine a Ecuador (por segunda vez) para   apoyar al Festival Iberoamericano de Cine. Siempre dije que así como nosotros podemos ver películas de Hollywood con subtítulos en español, también podemos acostumbrar a los americanos y otros que no hablen  español a ver películas latinas  subtituladas en su idioma”, dice la actriz, quien la noche del sábado intervino en dicho festival.

Paralelamente a su participación en Mi corazón insiste, Carolina adelanta que para el próximo año alista  su debut como escritora.

Es una faceta que, según la también modelo,   ha mantenido oculta. “Ya he escrito diez telenovelas convertidas en series parecidas a las de Brasil, con historias reales en el que  mezclé lo espiritual  con la violencia”, manifiesta la artista, quien está de novia con su colega y compatriota Melvin Cabrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media