Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Los Restauradores’, piezas que retroceden en el tiempo

‘Los Restauradores’, piezas que retroceden en el tiempo
30 de julio de 2013 - 00:00

‘Los Restauradores’, conocido en Estados Unidos como ‘American Restorations’, es una serie grabada en la ciudad de Las Vegas y narra todo el quehacer de la tienda ‘Rick’s Restoration’s’ de Rick Dale.

El programa, que se transmite en Ecuador a través de The History Chanel (743-1742), en cable, describe paulatinamente como él junto a su equipo, conformado por su hijo, hermano, novia e hijastro, vuelven a darle vida a la chatarra, convirtiéndola en dinero.

Rick, quien posee una maestría de valuador, durante cada entrega rescata piezas dignas de museo en desvanes, áticos, mercados de pulgas y casas de personas que ni sospechan su valor y significancia.

Es así como sigue adquiriendo objetos reducidos a chatarra, óxido, destrozo, y a través de puntuales procesos de restauración los convierte nuevamente en esas icónicas maravillas de colección que una vez fueron. Estos objetos revivirán paso a paso, con todo su esplendor, frente al monitor. Pero, ¿cómo es que una pieza vieja vuelve a retomar su valor?

Lo primero que destaca Dale es la forma en la que se producían los productos de antaño, era distinta a la de hoy. Estaban hechos para durar y para convertirse a futuro en objetos de deseo.

Pero hay más. Es el estilo que Rick le da a las restauraciones el que lo hace una mezcla perfecta de pasado y presente, pues le pone “su toque personal”.

Esta Máquina del Tiempo, junto con ser un negocio, es un programa museo que permite darle otro valor a elementos que pueden estar en la cocina o baño, pero que a futuro también podrían ser restaurados.

La magia de la restauración es una especie de resurrección al mejor estilo. Fierros viejos se transforman en miles de dólares, haciendo de ‘Rick’s Restoration’s’ un negocio rentable, pero difícil de imitar. Hay talento detrás de las cámaras, hay historia que logra que una parte del pasado sea capaz de volver a través del tiempo.

Esta serie se caracteriza por ser el primer Spin-off de ‘El Precio de la Historia’, de hecho en el mencionado programa se ve a Rick Dale ocasionalmente como un experto en restauración. El programa está considerado por varios países entre las 10 mejores producciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado