Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los premios Sayce: el reconocimiento del esfuerzo (Galería)

Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
25 de septiembre de 2014 - 18:10

El Salón Victoria del Hotel Dann Carlton de Quito fue el escenario en el que se reunieron varios intérpretes y autores ecuatorianos en la tercera edición de los premios Sayce, que la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador premia a lo más destacado del año.

El Director Ejecutivo de Sayce David Checa fue el encargado de darle la bienvenida a todos los artistas que se dieron cita en esta gala, a la que también acudieron invitados especiales como Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y Francisco Borja, recientemente posesionado como Ministro de Cultura y Patrimonio.

El intérprete Darío Castro se llevó la estatuilla como la Mejor Balada por Irremediablemente tarde, mientras que Jorge Luis Bohórquez y Luis Caputi alzaron la estatuilla en la categoría Pop por el tema Por tu culpa.

Esta gala sirvió además como un espacio en que los artistas compartieron sus experiencias y estrecharan los lazos de amistad “Acá todos nos vemos como iguales en el ámbito de la música”, aseveró el cantautor Brito, quien estuvo en la terna de nominados en la categoría Mejor Balada.

Este cantautor destacó la importancia y filosofía de estos reconocimientos. "la creación de una obra es un factor potente de identidad", comentó.

La nota musical no podía faltar en esta cita en donde Lenin Estrella y el ensamble vocal Bocapelo deleitó a los presentes con melodías que evocaban la diversidad cultural del país, tal como lo hizo Mariela Condo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento que Sayce hizo a la trayectoria de reconocidos artistas como Alfonso Cachiguango, Elías Vera, Édgar Gonzalón, Mercedes Mendoza y Guillermo Rodríguez.

Los ganadores:
Tradicional ecuatoriana: David Alajo En vida
Tropical-popular: Pedro Chinga, José Corozo, Jorge Lino y Robert León El cuchicheo. Rocola: Naldo Campos Con tinta roja.
Balada: Darío Castro Irremediablemente tarde.
Rock: Riccardo de la Cuesta Dream enough.
Pop: Jorge Luis Bohórquez y Luis Caputi Por tu culpa.
Urbano: Wilson Beltrán Tu libertad.
Folclor: Saulo Díaz Volver amar.
Fusión: Fernando Proaño (Damiano) Ecuador es.
Canción deportiva: David Cobo y Diego Labadía Quiero amanecer soñando.
Eventos en vivo con artistas nacionales: Darío Castro
Eventos en vivo con artistas extranjeros: Gustavo Herrera
Fonomecánico: Alfonso Cachiguango.
Radio: Josué Melchiade y Alejandro Chávez (Rocko y Blasti)
Televisión: Fernando Proaño
Derechos recibidos del extranjero: Segundo Rosero.
Canción del año: David Alajo En vida.
Compositor del año: Darío Castro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media