Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESPECIAL FIN DE AÑO

Los premios confirman a Lorde, Ariana Grande y Austin Mahone como la nueva generación del pop (Videos)

María Elisa Camargo, Lorde, Austin Mahone y Ariana Grande hicieron noticia.
María Elisa Camargo, Lorde, Austin Mahone y Ariana Grande hicieron noticia.
23 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

El 2014 ha sido el mejor año de la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, quien consiguió su primer protagónico en una telenovela extranjera y lo hizo en Telemundo, la cadena de televisión hispana más importante en Estados Unidos. Su rostro y popularidad llegaron a 14 naciones del continente al interpretar a Adriana en el culebrón ‘En otra piel’, en el que compartió créditos con reconocidos actores como Laura Flores, Jorge Luis Pila, David Chocarro, entre otros.

En esa producción interpretó un doble personaje. Antes encarnó a villanas en ‘Verano de Amor’, ‘Llena de amor’, ‘Porque el amor manda’, entre otras. Todas ellas en Televisa de México y que se transmitieron en Ecuador. Antes que se termine su contrato con el canal azteca acordó mudarse a Miami para enrolarse con Telemundo. La ecuatoriana de padres colombianos fue elegida este año como una de las mujeres más bellas en la lista de la revista People.

En la escena internacional, este año, una adolescente neozelandesa que el mes pasado cumplió 18 años, conocida como Lorde, declaró la guerra a las poperas más comerciales como Miley Cyrus y Selena Gómez. El arma: un debut discográfico llamado ‘Pure Heroine’, con el que combatió la batalla de los desnudos, los escándalos y las irreverencias habituales entre las cantantes femeninas durante los últimos tiempos.

VIDEO 1

¿Cómo? Lorde lleva todo un año -desde que publicó su primer EP- preparándose para atacar el mercado discográfico femenino a base de buenas canciones y la menor dosis de artillería sexual posible.

Ella Yelich-O’Connor, verdadero nombre de la cantante, consiguió recientemente el número uno en la lista Billboard con el single ‘Royals’, por encima de artistas como Katy Perry, un logro que pocos han conseguido a tan temprana edad. De hecho, en el último cuarto de siglo solo Stevie Wonder supera este récord, al liderar las listas de éxitos con tan solo 13 años.

Otra de las cantantes que surgieron este año con gran aceptación es Ariana Grande, quien consiguió el premio revelación en los People’s Choice Awards por sus logros desde mediados de 2013.

La popularidad de esta artista hizo que el presidente Barack Obama la invite a cantar en un concierto especial en la Casa Blanca: ‘Women of Soul: In Performance at the White House’. Después de eso fue galardonada como Artista revelación del año por la Asociación de la Industria musical de Estados Unidos.

VIDEO 2

Más tarde confirmó que había completado su segundo álbum de estudio llamado ‘My Everything’, a través de su cuenta de Twitter. El primer sencillo lanzado de esta producción fue ‘Problem’ con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea.

Pero no solo las mujeres destacaron en 2014. Entre los artistas masculinos sobresalió el tejano Austin Mahone de 17 años, quien fue calificado por The Wall Street Journal como el ‘competidor más fuerte para ocupar el lugar de Justin Bieber’, a quien no le ha ido bien este año. De hecho, sus críticos aseguran que su carrera tiene “los días contados”.

Y es que sus historias tienen muchas similitudes. Mahone, criado solo por su madre porque su padre falleció a temprana edad, empezó publicando videos en YouTube. Así llamó la atención de diversas compañías, que le ofrecieron el cielo y la tierra para que se vaya con ellos. Mahone eligió a Universal y empezó a soltar con ellos algunos sencillos de prueba.

El primero, ‘11:11’, se convirtió en un hit. Ganó su primer MTV Europe Music Award en la categoría de mejor artista push. Mahone lanzó ‘Mmm Yeah’, junto a Pitbull, como primer sencillo de lo que será su próximo disco que saldrá en 2015. Está en el top de nuevas celebridades y Disney le ofreció contrato.

VIDEO 3

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media