Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños y personas con discapacidad están en la mira de dos proyectos del MAAC

Los niños y personas con discapacidad están en la mira de dos proyectos del MAAC
28 de junio de 2014 - 00:00

La Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, así como el Museo Antropológico, desarrollan dos proyectos dirigidos a niños y personas con discapacidad.

El programa ‘Museos Integrales’, para grupos de atención prioritaria, incluye maletas educativas que contienen réplicas de culturas precolombinas costeras, obras de arte originales, que pueden ser tocadas o sentidas (en el caso de personas con discapacidad visual). Está auspiciado por la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Intelectual y Auditiva y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación. Se realiza los martes en el MAAC.

‘El Museo te visita’ es el segundo proyecto que está pensado para enseñar a los niños -de forma didáctica y divertida- la historia del Ecuador a través de funciones de títeres en escuelas y centros comunitarios, todos los miércoles. Lo auspicia Artesco.

Estos nuevos servicios culturales son gratuitos. Las personas que deseen participar en las actividades, solo deben hacer la reservación respectiva al teléfono 2309400, ext. 106.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media