Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juegos del hambre recauda, en la primera exhibición, 19,75 millones de dólares

Los juegos del hambre recauda, en la primera exhibición, 19,75 millones de dólares
25 de marzo de 2012 - 00:00

La película “Los juegos del hambre”, que en su estreno fue proyectada en 2.565 salas de cine de Estados Unidos, recaudó 19,75 millones de dólares durante sus primeras horas de exhibición, informó el medio especializado Deadline.

La cifra conseguida supone un récord para una cinta original al obtener el séptimo mejor estreno de la historia en cuanto a los primeros pases de madrugada, por encima de las cifras adquiridas por The Dark Knight o Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith (ambas con 18 millones de dólares).

Lo que no pudo superar la producción fueron los registros de las últimas tres entregas de la saga Twilight, que ingresaron entre 26 y 30 millones de dólares en su primera proyección en la pantalla grande.

Aunque el récord continúa en posesión de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con 43,5 millones de dólares, las estimaciones de los estudios apuntan a una recaudación final durante el fin de semana de más de 120 millones de dólares, pese a que la Asociación del Cine de Estados Unidos (MPAA) le aplicará una calificación para mayores de 13 años por la violencia de la película.

El filme, que dirigió Gary Ross, en su reparto cuenta con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci, Donald Sutherland, entre otros.

La cinta, que se estrenó en las salas de cine de Ecuador, se basa en la novela de Suzanne Collins. En ella se plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados “juegos del hambre”, un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media