Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los GIGANT3S pusieron a gozar al público con pop, balada, salsa y electrónica

Los GIGANT3S pusieron a gozar al público con pop, balada, salsa y electrónica
28 de octubre de 2012 - 00:00

Miles de personas, ecuatorianas y extranjeras, que residen en distintas ciudades del país se reunieron el pasado viernes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito para disfrutar del espectáculo ‘Gigant3s’, gira de conciertos que comenzó en agosto pasado en Estados Unidos y desde esa fecha ha recorrido varios países de América con récord en taquillas.

En un inicio, el tercer integrante del tour fue el mexicano Marco Antonio Solís, pero el exBuki no pudo continuar con los conciertos por motivos que no fueron hechos públicos. Sin embargo, el dúo de Anthony y Chayanne mantuvieron las fechas programadas e invitaron a otros artistas a unirse a este proyecto, tal es el caso de Carlos Vives, Gian Marco y Pitbull. Este último cantante fue el elegido para completar el trío en Ecuador.

El show

En un mismo escenario se pudo disfrutar de salsa, pop y música electrónica. El artista nacional encargado de abrir el show fue Fernando Pacheco, quien apareció en escena a las 20:15 con la bandera de Ecuador amarrada en su cuello y le colgaba como una capa de superhéroe. Durante media hora interpretó cuatro temas, pero antes de despedirse invitó a los músicos Andres Sacoto y Pablo Santacruz para cantar ‘Cómo camina’, de la desaparecida banda Cruks en Karnak a la que pertenecían, como parte del proyecto denominado ‘Tributo a los míos’, que Pacheco comenzó hace dos años.

Tras 30 minutos de espera, las luces del escenario se apagaron de a poco para dar paso al espectáculo tan esperado: el de los Gigant3s, quienes se presentaron en escena totalmente vestidos de color negro.

El primero en salir fue Pitbull, quien prendió la fiesta con el tema ‘Hey Baby’, que interpreta a dúo con T-Pain. Luego utilizó un sample de ‘Are you gonna go my way’ de Lenny Kravitz para continuar con el show. En cada pausa, el artista aprovechaba para interactuar con el público, con una mezcla de ‘spanglish’ en sus frases.

‘I like how it feels’, tema que canta junto a Enrique Iglesias fue el que siguiente que interpretó, acompañado al final por un sample de ‘ I’m sexy and I know it’ de LMFAO.

En canciones que interpreta en compañía de otros artistas, como ‘Dance again’ (Jennifer López), ‘International Love’ (Chris Brown), ‘Get it started’ (Shakira), y otras, se reflejaron las imágenes de estos cantantes en las pantallas Led del escenario.

“Lo más importante de la siguiente canción es que me dio el chance de enseñarle a todo el mundo cómo llevé mi vida de algo negativo a algo positivo”, dijo el apodado el ‘Rey Midas’ antes de interpretar ‘DJ got us fallin’ in love’, un feat con Usher.

Durante 45 minutos sin parar, el cubano-americano no paró de cantar y bailar. Canciones como ‘Back in time ‘, ‘Bon, bon’, ‘I like it’, ‘Echa Pa’lla’, con Papayo, ‘La gente está muy loca’; entre otras no faltaron en su repertorio, así como algunos sonidos y estrofas de canciones que han logrado éxito mundial en voz de otros artistas, ese fue el caso de ‘I gotta feeling’ de The Black Eyed Peas, tema que fue coreado a todo pulmón por los presentes.

Pitbull aprovechó su presentación para agradecer a Jennifer López por brindarle la oportunidad de cantar junto a ella ‘On the floor’, por la excelente acogida que el tema ha tenido a nivel mundial. Y antes de irse invitó a todos a sentirse orgullosos por ser latinos.

Media hora tuvo que esperar la audiencia para ver al salsero Marc Anthony, quien a las 22:30 salió al escenario y cantó ‘Valió la pena’, el cual fue seguido por ‘Y hubo alguien’, ‘Tengo tanto miedo de perderte’, ‘Hasta ayer’, ‘Yo trato’, y oras. Cuando llegó el turno de entonar su reciente tema ‘Y quién es él’, se mostró complacido y aceptó que este es uno de sus temas favoritos.

“Me da un gusto compartir este concierto con mis hermanos, mis colegas, y vinimos con mucho entusiasmo y cariño”, dijo antes de continuar y recibir las flores y muñecos de peluche que le entregaban sus fans.
El show siguió con ‘Vivir lo nuestro’, hasta que apareció nuevamente en el escenario Pitbull para cantar a dúo ‘Rain over me’.

El artista abandonó el escenario a las 23:25 y diez minutos más tarde apareció Chayanne con ‘Boom, boom’, para luego cantar ‘Baila, baila’, ‘Lo dejaría todo’, ‘Salomé’, ‘Guajira’, ‘El centro de mi corazón’, ‘Provócame’, ‘Si nos quedara poco tiempo’, entre otras. El cuerpo de baile, conformado por hombres y mujeres lo acompañaron durante una hora, y con mucha energía bailó y cantó sin descansar.

“Yo estoy aquí para complacerlos, así que ustedes solo pidan que yo obedezco”, dijo el artista, y el público ni corto ni perezoso empezó a gritar “torero, torero...”, tema que también cantó.

‘Un siglo sin ti’ fue el tema que interpretó junto a Marc, quien apareció en escena nuevamente a las 00:35 para despedir junto a Chayanne el show. Ambos bajaron por un ascensor en el que de a poco se despidieron del público que demostró quedar satisfecho.

El siguiente show de Gigant3s se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de Perú, en donde Marc y Chayanne cantarán junto a Gian Marco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media