Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudios de rodaje de Harry Potter se podrán visitar

Los estudios de rodaje de Harry Potter se podrán visitar
30 de marzo de 2012 - 12:07

Los seguidores de Harry Potter podrán adentrarse en el mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling gracias a la apertura al público de los estudios londinenses de Warner Bros donde se grabaron las ocho películas del conocido mago.

Dos años después de terminar la segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14.000 metros cuadrados, abrirán de nuevo sus puertas a partir de este sábado, 31 de marzo, para mostrar los secretos del rodaje de esta exitosa saga.

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década.

"Es una oportunidad única de mostrar el increíble trabajo y el talento que hay detrás de cada escena. Hemos cogido los sets de rodaje, los vestidos y todos los objetos utilizados para que todo el mundo pueda admirarlos", dijo el pasado jueves el vicepresidente de los estudios, Dan Dark, en el acto de presentación.

En el recorrido se podrán observar los sitios mas representativos de la película como: El Gran Salón, la habitación de Potter en la torre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore; la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes y la guarida de Hagrid entre otros.

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de "quidditch" o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público el laborioso trabajo artesanal previo al rodaje de cada filme.

Aunque un buen mago nunca revela sus trucos, la visita también explica al espectador algunos de los efectos especiales utilizados para recrear los hechizos, las explosiones o las fantásticas criaturas como dragones, elfos, arañas gigantes o los terribles "dementores" que aparecen en las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Para cerrar el recorrido, los estudios se guardan una de las piezas maestras de la muestra: una reproducción de la escuela Hogwarts utilizada para realizar los planos generales del castillo.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media