Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año se esperan las secuelas del día de la independencia, ghostbusters y más

Los estrenos de 2016 en el cine enfrentarán a DC Comics y Marvel

Los estrenos de 2016  en el cine enfrentarán a DC Comics y Marvel
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque existen muchas películas que cada año se perfilan para acaparar premios, son las comerciales las que causan expectativa antes de su estreno. Y las de 2016 tienen que ver más con el género de acción, aventura y animación. También se relacionan con precuelas (esas narraciones de historias previas a las conocidas), franquicias, inicios y finales de sagas.

Los filmes sobre superhéroes son los que quizás más atención captan. Este año las grandes editoriales Marvel y DC Comics se enfrentarán en la pantalla grande con algunos de sus personajes icónicos. De hecho, la mayor expectativa entre ambas se dirige hacia DC Comics con el esperado estreno de Batman vs. Supermán: Dawn of Justice, que será el próximo 25 de marzo.

Henry Cavill repite su papel del ‘Hombre de Acero’, mientras que Ben Affleck es quien ahora usa el traje del ‘Hombre Murciélago’. Otro de los atractivos de este filme, dirigido por Zack Snyder, es que aparecerán otros personajes de DC Comics, como la Mujer Maravilla, encarnada por Gal Gadot, Miss Israel 2004, y hasta la participación de Jason Momoa como Aquamán.

La trama se centra en un enfrentamiento entre Superman y Batman, más el debate público sobre quién es el héroe que necesitan (según el guión escrito por Chris Terrio y David Goyer, Metrópolis y Ciudad Gótica son localidades vecinas), lo que hipotéticamente daría origen a la Liga de la Justicia, pero pese a eso el gran antagonista será Lex Luthor, encarnado por Jesse Eisenberg.

Amy Adams conserva su rol de Lois Lane (personaje que desde el 2013 luce pelirroja), Lawrence Fishburne como el editor-jefe Perry White, más Jena Malone, de Los Juegos del Hambre, quien será Batichica en un filme que requirió 280 millones de dólares para su producción.

Marvel no se queda atrás y este año estrenará su tercera película sobre el Capitán América, más el posible cierre de la trilogía de X-Men (desde su reinicio en 2011 con First Class que relata los antecedentes de los mutantes con James McAvoy y Michael Fassbender como el profesor Charles Xavier y Magneto, respectivamente). Se agregan los estrenos de Doctor Strange, el antihéroe Deadpool y Gambito.

Suicide Squad, que dirige David Ayer y se estrenará el 5 de agosto, cuenta en su reparto a Will Smith, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Jared Leto. Este último es quien más expectativa ha provocado, después de que se revelaran sus fotos promocionales como el Joker, más los avances (teasers y tráilers). Su apariencia resulta aún más psicópata que la del fallecido Heath Ledger, considerado como el mejor ‘Guasón’ del cine. La expectativa recae en los hombros de Leto, avalado por el Oscar que ganó en Dallas Buyers Club al interpretar a Rayon, un travesti infectado con VIH (personaje para el que bajó 33 libras). El público y los críticos dirán si supera o no la actuación de Ledger, quien ganó el Oscar póstumo con su Joker.

Capitán América: Civil War se estrenará mundialmente el 28 de abril y el 6 de mayo para Estados Unidos. Allí Steve Rogers, el alter ego del Capitán América (Chris Evans), lidera a un grupo de Los Vengadores, pero tras un incidente que vincula a los miembros y que produjo daños colaterales, las presiones políticas provocan la supervisión del Gobierno. Eso causa la ruptura de Los Vengadores. Quedan dos bandos, uno liderado por el Capitán América y el otro por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), quien representa al Gobierno.

Scarlett Johansson y Jeremy Renner repiten sus roles de Natasha Romanoff y Hawkeye, conocidos en Los Vengadores. En Civil War se añaden algunos personajes, entre ellos Spider-Man, ahora interpretado por Tom Holland.

X-Men: Apocalypse, que dirige Brian Singer y se estrenará el 27 de mayo (casi como relevo en cartelera de Civil War), se centra en su antagonista en Sabah Nu/Apocalypse (interpretado por Oscar Isaac, visto recientemente en Star Wars: The Force Awakens), el primero y más poderoso de los mutantes, quien despierta luego de mil años para ‘purificar’ la raza humana. Deadpool, Gambito y Doctor Strange saltan de las historietas de Marvel y se estrenarán en la pantalla gigante el 4 de febrero, 7 y 28 de octubre, respectivamente.

La primera será protagonizada por Ryan Reynolds, quien en 2011 interpretó a Linterna Verde, de DC Comics; mientras que Benedict Cumberbatch será el Doctor Strange, mientras que Channing Tatum interpretará al mutante Gambito.

Este también será el año de los finales de saga. Uno de ellas es Allegiant (Leal) de la trilogía de libros Divergente, que en el cine han tenido como protagonista a Shailene Woodley como Triss Price. Su estreno será el 18 de marzo.

Los animados tendrán su espacio con Kung Fu Panda 3 (29 de enero), Finding Dory (la secuela de Buscando a Nemo, que se verá desde el 17 de junio); La era del hielo 5: el choque de mundos (22 de julio).

El 2015 también se caracterizará por las esperadas secuelas. Entre ellas constan Ghostbusters III (22 julio) que tendrá a mujeres como protagonistas. Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones reemplazarán a Bill Murray, Dan Aykroyd, el fallecido Harold Ramis y Ernie Hudson, quienes actuaron en las películas originales de 1984 y 1989.

Después de 20 años se verá este 24 de junio la secuela de ‘Día de la independencia’, pero sin Will Smith; además de la comedia Zoolander 2 (10 de febrero) y Alicia en el país de las maravillas 2: A través del espejo (27 de mayo). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media