Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los artistas latinos que compiten por el Grammy anglosajón

Los artistas latinos que compiten por el Grammy anglosajón
10 de febrero de 2013 - 00:00

Juanes está listo para hacer historia hoy en la entrega de los premios Grammy, donde se presentará ante millones de televidentes.

Nominado por su disco Juanes MTV Unplugged en la categoría de Mejor álbum pop latino, el colombiano competirá contra Ricardo Arjona, Fonseca, Kany García y Jesse & Joy. Cabe recordar que el año pasado, con este material, Juanes ganó la distinción al Álbum del año en la entrega del Grammy Latino.

Por el gramófono de oro como disco tropical irán Romeo Santos, Raúl Lara y sus soneros, Eddie Montalvo y Marlow Rosado y la Riqueña.

Por otro lado, las que brincan de felicidad son las integrantes del Mariachi Divas de Cindy Shea, ya que están nominadas en la categoría de Mejor álbum regional mexicano. Cuando recién se formó, hace más de 14 años, la líder de la agrupación aseguró que algún día ganarían un Grammy.

En este renglón compiten con Gerardo Ortiz, Los Tucanes de Tijuana y Lila Downs.
En la categoría de Mejor álbum urbano, alternativo o de rock latino están Campo, Carla Morrison, Quetzal, Sistema Bomb y Ana Tijoux. La ceremonia se transmitirá a las 20:00 por la cadena CBS y TNT.

El homenajeado

Bruce Springsteen fue galardonado con el premio MusiCares a la Persona del Año en una acto plagado de estrellas previo a la gala de los Grammy en el que muchos de los grandes nombres de la música como Sting, Alabama Shakes y Neil Young rindieron homenaje al “Boss”.

El acto anual, que este año celebró su edición número 23, conmemoró los logros musicales y el trabajo filantrópico del músico y fue organizado por los productores de los Grammy para dar comienzo al fin de semana de la gala de entrega de los premios.

Algunos de los anteriores galardonados con el premio MusiCares fueron: Bono, Tony Bennett, Aretha Franklin y el ex Beatle Paul McCartney. “Es una experiencia rara”, dijo Springsteen, de 63 años, cuando recogió el premio, y agregó que era “como la boda italiana” que nunca tuvo con su mujer Patti Scialfa, o un “gran Bar Mitzvah” (ceremonia judía).

Scialfa acompañó posteriormente a Springsteen en la voz y la guitarra, junto con otros miembros de su grupo, interpretando varios de sus éxitos, como ‘We take care of our own,’ ‘Born to run’ y ‘Glory days.’

Contenido externo patrocinado