Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que se viene...

Lo que se viene...
31 de diciembre de 2012 - 00:00

Que David Guetta venga al Ecuador no es algo que suceda con frecuencia y mucho más si está vigente con su recopilatorio ‘Fuck me I’m famous’, que publicó este año.

Como sea el DJ francés, considerado como el más mediático y uno de los más famosos del mundo, traerá toda su música electrónica al escenario del teatro Ferias de Durán. La cita está prevista para el próximo 11 de enero, según Jaime Salame, uno de los promotores del evento.

Ecuador también es otra de las paradas que tiene prevista el divo español Miguel Bosé. Después de cinco años, el cantautor ibérico vuelve al país para ofrecer dos conciertos como parte de su gira ‘Papitwo’.

El primero de sus shows se realizará el próximo 20 de febrero en el Centro de Convenciones, mientras que el otro se efectuará tres días después en el coliseo Rumiñahui, según Top Shows, la empresa de entretenimiento que gestionó la visita de Bosé.

Pero los conciertos en el país no es lo que único que se viene para el 2013. Los estrenos de películas, unas más esperadas que otras, más las establecidas premiaciones anuales como los Globos de Oro, Oscar, Grammy, más festivales como Viña del Mar y otros eventos, forman parte del itinerario para el próximo año que empieza mañana.

31-12-12-miguel-bose‘The tall man’ llegará a los cines el 4 de enero y será el primer estreno del año. El thriller canadiense-francés, que dirige Pascal Laugier, cuenta con el protagonismo de Jéssica Biel.

Ella encarna a una joven enfermera que vive en un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia y donde han desaparecido varios niños en poco tiempo, sin que nadie sepa la causa, excepto los más supersticiosos que atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: una oscura figura que se lleva a los niños.

Una de las cintas más esperadas es ‘Zero dark thirty’, de Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar en el 2010 por ‘The hurt locker’. Se trata de la recreación de los hechos que condujeron a la muerte de Osama Bin Laden, a través de una agente de la CIA, interpretada por Jessica Chastain, una de las actrices más solicitadas del momento. Su estreno está previsto para el mismo día.

Al igual que ‘Zero dark thirty’, la versión de ‘Lincoln’, que tiene la firma de Steven Spielberg, está considerada como una de las posibles candidatas para el Oscar de este año. Con la actuación del británico Daniel Day Lewis, ‘Lincoln’ se verá desde el 18 de enero.

Para el 1 de febrero está prevista la exhibición de ‘Movie 43’, una comedia coral con las actuaciones de Emma Stone, Anna Faris, Hugh Jackman, Kate Winslet, Halle Barry y otros, bajo las órdenes de Peter Farrelly, uno de los responsables de ‘Something about Mary’ y otras comedias.

Una semana después se estrenará ‘47 Ronin’, de Carl Rinch; mientras que para el 8 de marzo está establecido el debut de ‘Hansel y Gretel: witch hunters’, de Tommy Wirkola, con las actuaciones de Jeremmy Renner, otro de los actores del momento que ha aparecido en ‘The hurt locker, ‘The avengers’, ‘The Bourne legacy’ y otras. Con él estará Gemma Arterton como Gretel.

La secuela de ‘GI Joe (llamada ‘Retaliation’) llegará a la pantalla gigante el 27 de marzo de la mano del realizador Jon M. Chu. Como gancho estarán los actores Channing Tatum, Bruce Wilis y Dwayne Johnson, ‘The Rock’.

Iron Man es una de las sagas más rentables del último lustro. Su tercera parte se estrenará el 26 de abril, con la dirección de Shane Blake, y el protagonismo de Robert Downey Jr.

Y si de superhéroes se trata, Superman no se queda atrás con ‘The man of steel’, una versión de Zack Snyder, considerada como una de las cintas más esperadas del 2013. Su estreno está pactado para el 21 de junio.

Otra secuela, aunque en este caso animada, es ‘Despicable me’, conocida en Latinoamérica como ‘Gru, mi villano favorito’, con la dirección de Pierre Coffin y Chris Renauld. Se verá desde el 5 de julio.

El mismo día también se estrenará ‘Stark trek: En la oscuridad’, de J.J. Abrams, el mismo genio de series como ‘Lost’, ‘Alcatraz’ y otras.

El 2 de agosto es la fecha en que se estrenará la segunda parte de ‘The smurf’, de Raja Gosnell.

Noviembre será también una fecha de estrenos muy esperados. Se trata de ‘Thor: The dark world’, de Alan Taylor. El australiano Chris Hemsworth encarnará nuevamente al dios de Asgard.

Como las secuelas mandarán en el 2013, ‘The hungers games’ no se quedará atrás con su segunda parte ‘Catching fire’, basado en los libros de Suzanne Collins y dirigida por Francis Lawrence.

Jennifer Lawrence será nuevamente la protagonista junto con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, el hermano menor de Chris, el intérprete de Thor.

Aunque ‘The hobbit’ recién llegó esta semana a los cines ecuatorianos, su secuela ya tiene fecha de estreno. ‘The hobbit: The desolation of smaug’ se verá desde el 13 de diciembre del 2013 con la dirección del mismo Peter Jackson.

Como ocurre cada año durante décadas, los reconocimientos a los artistas forman parte del calendario anual de espectáculos. Los Globos de Oro abren el telón el 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y son la antesala del Oscar. En esta ocasión los Globos de Oro será presentados por Tina Fey y Amy Poehler.

La 55ª edición de los Grammy se realizará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, mientras que la entrega del Oscar está prevista para el 24 del mismo mes en el teatro Dolby en Los Ángeles.

Para esta ocasión, la gala de la estatuilla dorada será conducida por Seth McFarlane.
El mismo día de los Oscar se iniciará el festival Viña del Mar. Se extenderá hasta el 1 de marzo. Entre los artistas confirmados constan Elton John, Miguel Bosé, Jonas Brothers y otros artistas.

Apenas es parte de lo que se viene el próximo año, que se iniciará mañana martes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media