Lion, el ecuatoriano que deslumbra en La Voz España

- 19 de enero de 2019 - 00:00
Lion es un músico amateur que acompañado de su guitarra compone sus canciones. Vive en Barcelona, donde es camarero.
Foto: La Voz España

Lion es un músico ecuatoriano amateur, residente en Barcelona, que con su guitarra compone sus canciones.

De 18 años, Lion trabaja como camarero y ayudante de cocina en la ciudad española. El pasado martes, sin embargo, su vida dio un vuelco total:  fue uno de los triunfadores en el programa  La Voz España, durante su presentación a ciegas.

Con su interpretación lenta e íntima de la canción “Toxic”, de Britney Spears, este joven músico logró que los jueces Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López se giraran inmediatamente.

“Este ecuatoriano afincado en Barcelona llama la atención a primera vista por su look moderno y sus uñas pintadas, algo que lo ha hecho sentirse juzgado entre los chicos de su edad”, se reseña sobre él en la página oficial de La Voz.

“Su capacidad de versionar canciones, su flow, y su frescura en el escenario lo distinguen del resto de músicos”.

Lion intenta abrirse un espacio en el panorama musical a través de sus redes sociales. “Me considero una persona un tanto rara”.

Los cuatro coaches de La Voz pelearon para que Lion los eligiera como sus mentores, pero el músico, finalmente, se unió al Equipo Fonsi.

“Lo que quiero es un participante valiente”, sentenció emocionado el músico puertorriqueño.

Lion estuvo el año anterior en los castings de Operación Triunfo en su edición de 2017, como recordaron varios usuarios en las redes sociales. Sin embargo, en la segunda fase fue rechazado cuando se encontraba en el grupo de Aitana.

“Me parece genial que hayas cogido una canción y la hayas transformado en una completamente diferente. No es fácil hacer lo que tú acabas de hacer”, manifestó Fonsi durante la competición.

“Lo que nosotros queremos como coaches es eso, tener un concursante valiente que no dude en querer ganar la competición con su propio estilo”.

En un inicio Lion quería unirse al equipo del español Pablo López. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: