Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ligia Sandoval, la única novela con diez adaptaciones

Ligia Sandoval, la única novela con diez adaptaciones
18 de junio de 2013 - 00:00

Ligia es una madre soltera que vive en un humilde sector residencial junto a su madrina y hermana adolescente. Su vida da un giro cuando conoce a Luis Gerardo, joven médico, hijo de familia acomodada.

Luego de varios padecimientos provocados por los parientes y amigos de Luis Gerardo, esta pareja logra consumar su amor y vivir felices para siempre.

Esta es la historia de la telenovela Ligia Sandoval, realizada en el año 1981 por la cadena Venevisión con un libreto original de la cubana Delia Fiallo y teniendo como protagonistas a Lupita Ferrer y José Bardina.

Su argumento es el resultado de la fusión de las telenovelas ‘La señorita Elena’ y ‘Lucecita’, ambas escritas por Fiallo.

La primera de ellas, ‘La señorita Elena’, fue grabada en 1967 por la cadena Venevisión y tuvo como protagonistas a Marina Baura y José Bardina.

En 1975 nuevamente hicieron la  telenovela con el mismo nombre, pero esta vez bajo la producción de José E. Crousillat. Sus actores principales fueron Adita Riera y José Luis Rodríguez ‘El Puma’.

En 1986 RCTV de Venezuela hizo su versión con el nombre de ‘Atrévete’, que fue producida por Henry Márquez y protagonizada por Caridad Canelón y Pedro Lander.

En México la adaptación se llamó ‘Vivo por Elena’ (1998), producida por Juan Osorio y protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo.

Mientras que ‘Lucecita’ la produjo Venevisión en 1967 y sus figuras estelares fueron nuevamente Marina Baura y José Bardina.

‘Estrellita, esa pobre campesina’, el nombre que le siguió a esta historia que protagonizaron Marta González y Germán Krauss.

En 1972 volvió a grabarse una nueva adaptación con el nombre de ‘Lucecita’, melodrama que tuvo como protagonistas a Humberto García y Ada Riera.

En 1987 la siguiente versión se llamó ‘Estrellita mía’, rodada en Argentina y protagonizada por Andrea del Boca y Ricardo Darín.

En 1992 ‘Lucerito’ se convirtió en el penúltimo remake de Lucecita, el cual fue protagonizado por Linda Lucía Callejas y Guillermo Gálvez.

Seis años después, ‘Luz María’ apareció en las pantallas de Latinoamérica, teniendo a los actores Angie Cepeda y Christian Meier como protagonistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado