Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex sin bandera tiene 6 nominaciones y su rival mexicana registra 5 candidaturas

Leonel García y Natalia Lafourcade se enfrentan hoy en los Grammy

Leonel García y Natalia Lafourcade se enfrentan hoy en los Grammy
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Todo está a punto en Las Vegas (Nevada) para la gala del Grammy Latino, una velada que hoy reunirá a algunos de los mayores nombres de la industria en español, como el puertorriqueño Ricky Martin, el español Alejandro Sanz o los mexicanos Maná.

Esos son los últimos nombres en sumarse a los artistas que se subirán al escenario del Grand Garden Arena del hotel MGM para actuar en directo. En la lista también figuran el hispano Pablo Alborán, los boricuas Farruko y Wisin, el neoyorquino Prince Royce, los italianos Il Volo, Los Tigres del Norte, Mariachi Sol y Julión Álvarez, todos de México.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante e intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las presentadoras del evento.

Los mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade (foto), con seis y cinco nominaciones, respectivamente, parten como los grandes favoritos en la ceremonia.

García competirá en la categoría de grabación del año por ‘Ella es’ junto al uruguayo Jorge Drexler, mientras que Lafourcade estará presente con ‘Hasta la raíz’.

El exintegrante del dúo musical Sin Bandera y Lafourcade irán de la mano en las categorías de álbum del año y canción del año -premio al compositor-, con el tema ‘Hasta la raíz’, aunque García, que ejerce como productor y coautor de ese trabajo, también participa con ‘Recuerdas’ en el campo de canción del año.

Otros destacados entre los nominados son Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra, ambos con cuatro candidaturas, la misma cantidad de nominaciones que tienen los ingenieros de sonido Édgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo, así como el productor Cachorro López.

Alborán, su compatriota Miguel Bosé, los uruguayos El Cuarteto de Nos, Nicky Jam, Ricky Martin y el argentino Vicentico, entre otros, forman un amplio grupo con tres nominaciones.

El campo de mejor nuevo artista se lo disputarán Kaay, Iván Melón Lewis, Manu Manzo, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía, Vázquez Sounds y Vitrola Sintética.

La Academia Latina de la Grabación decidió honrar este año al brasileño Roberto Carlos, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. La ceremonia estaba prevista para anoche con una cena en la que debían actuar Sanz, Alborán, Maná y la también mexicana Julieta Venegas, el colombiano Carlos Vives, la dominicana Leslie Grace y el brasileño Seu Jorge. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media