Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante es reincidente, según el funcionario

Legislador acusa a Calamaro de incitar a fumar marihuana (Video)

Legislador acusa a Calamaro de incitar a fumar marihuana (Video)
20 de marzo de 2015 - 09:09 - Redacción/ Telemix

Otra vez el músico Andrés Calamaro quedó envuelto en medio de una investigación judicial por sugerir, en público, la idea de fumar un cigarrillo de marihuana (‘porro’).

En las últimas horas, la fiscal federal 3 de la ciudad de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, resolvió promover acción penal contra el cantante, luego de que el legislador Aurelio García Elorrio lo denunció, en febrero pasado, por haber incitado, según él, a consumir marihuana en medio de un recital celebrado en el marco del festival Cosquín Rock 2015, que se desarrolló en la localidad de Santa María de Punilla.

Según la denuncia, el intérprete de ‘Flaca’, gritó “qué linda noche para...” a lo que la audiencia debía responder “fumarse un porrito”, lo que provocó aplausos de sus fans.

Acto seguido Calamaro dijo: “Si vamos imputados, vamos imputados todos”, causando la misma reacción del público que lo sigue.

A raíz de esta situación, García Elorrio decidió presentar una denuncia en la justicia federal, ya que entiende que la conducta del músico puede enmarcarse en una violación a la ley nacional de estupefacientes (23.737), que estipula con prisión de 2 a 6 años a quien resulte culpable del delito de “difundir públicamente el uso de estupefacientes, o indujere a otro a consumirlos”.

Según la fiscal federal, hay elementos para investigar la conducta del músico –que ya afrontó, años atrás, otros procesos penales por situaciones similares– y ordenó promover la acción penal en su contra.

El 19 de noviembre de 1994, en el marco del festival por el 112° aniversario de la ciudad de La Plata, gritó frente a 100 mil personas: “Es una linda noche para fumarse un porrito”. Fue acusado por “apología del delito” y luego sobreseído.

Luego, el 26 de agosto de 2009, Calamaro fumó marihuana en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto convocado para la presentación del libro Postales tumberas. Fue denunciado.

Tomado de la cuenta de YouTube canaldoceblog

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media