Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lauryn Hill pagó parte de una millonaria deuda y se salvó de la cárcel

Lauryn Hill pagó parte de una millonaria deuda y se salvó de la cárcel
08 de mayo de 2013 - 00:00

Tras ser procesada por un caso de evasión fiscal, la cantante estadounidense Lauryn Hill pagó ayer los impuestos que debía desde el año 2007 y se libró de una condena de tres meses de prisión.

La vocalista del desaparecido grupo The Fugees fue condenada en un tribunal de Nueva Jersey a tres meses de cárcel y otros tres de arresto domiciliario por evasión de impuestos, informó la Fiscalía en un comunicado.

La jueza Madeleine Cox Arleo, del tribunal federal de Newark (Nueva Jersey), impuso este lunes esa pena contra la conocida cantante y actriz, quien el año pasado se declaró culpable de los tres cargos de los que se la acusaba por no haber declarado sus impuestos.

Antes de conocerse la sentencia, el abogado de Hill aseguró a la prensa local que su clienta había pagado ya más de 970.000 dólares que debía en impuestos federales y estatales.

Hill, ganadora de cinco premios Grammy, obtuvo entre el 2005 y el 2007 unos ingresos de un total de 1,8 millones de dólares, principalmente procedentes de derechos de autor por sus discos y películas, y otro medio millón entre el 2008 y el 2009, elevando a 2,3 millones el monto no declarado al fisco.

La cantante, quien hubiera tenido que ingresar en prisión antes del 8 de julio si no pagaba la deuda, también ha sido condenada a otro año de libertad condicional y a pagar una multa de 60.000 dólares, que se suma al pago de un millón de dólares que le reclamaba Hacienda, detalló el fiscal Paul Fishman.

Ella sabía desde hace meses que debería pasar por prisión, aseverando que no iba a ser capaz de liquidar todas sus deudas financieras con el gobierno federal y con el estado de Nueva Jersey, donde reside desde hace años. “Tenía que ser capaz de ganar dinero para pagar mis impuestos sin comprometer la salud y el bienestar de mis hijos, pero no me dejaron hacerlo”, manifestó la intérprete al explicar los motivos de su delito fiscal.

Pero aseguró al juez que siempre ha querido pagar las cuentas, para resaltar que luchó contra varias dificultades después de años de actividad en la industria de la música.

Hill, quien llegó a vender más de doce millones de copias de su primer disco en solitario ‘The Miss Education of Lauryn Hill’ (1998), por el que obtuvo diez candidaturas para los premios Grammy, comenzó su carrera musical junto al rapero haitiano Wyclef Jean en el trío The Fugees.

A sus 37 años, la cantante llevaba tres años retirada del mundo de la música en su localidad natal de South Orange (Nueva Jersey), centrada en el cuidado de sus seis hijos, cinco de ellos fruto de su relación sentimental con Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley, de quien se separó hace dos años.

Pero el pasado viernes Hill  volvió a dejarse oír con el lanzamiento de un nuevo sencillo, llamado ‘Neurotic Society (Compulsory Mix)’, y anunció que se ha aliado con Sony para sacar un nuevo sello discográfico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media