Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinoamérica rendirá homenaje a "Chespirito" en 2012 por 40 años de carrera

Latinoamérica rendirá homenaje a "Chespirito" en 2012 por 40 años de carrera
24 de noviembre de 2011 - 07:34

Once países latinoamericanos rendirán un homenaje en 2012 al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", con un amplio programa de actividades por sus 40 años de trayectoria, informó la cadena mexicana Televisa.

México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua se unirán a este festejo, denominado "América celebra a Chespirito", que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, precisaron en rueda de prensa los organizadores.

"Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisoras en Latinoamérica", adelantó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante homenajeado, quien afirmó que en un principio "Chespirito" se negaba a recibir este homenaje.

"Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido, los que lo conocen, lo saben", argumentó.

Entre las diversas actividades programadas para este festejo están diversas coreografías masivas en México, Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos a ritmo de quebradita, vallenato, tango, samba y hip-hop, respectivamente.

Además se prepara un concurso de imitadores con un premio de 50.000 dólares, juegos de trivia (preguntas con tres respuestas) sobre los personajes del comediante, así como un desfile, una canción inédita en su honor, entre otras sorpresas, comentaron los productores Santiago y Rubén Galindo.

En México se presentará una serie de producciones alusivas a las cuatro décadas de trayectoria del comediante al que dio vida "Chespirito" y otros personajes como "El Chapulín Colorado", dijo Galindo.

En este homenaje "se pretende unir a todo el continente y darle oportunidad al público a que se sume al tributo", afirmó.

Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado".

De manera paralela a este festejo se publicará a finales de 2012 un libro con documentos y fotografías inéditas del comediante y que su esposa, Florinda Meza, ha guardado en el baúl de los recuerdos por más de 30 años.

"Chespirito" es una de las pocas figuras que cuentan con más de 1,8 millones de seguidores en Twitter desde que abrió su cuenta en mayo de este año y casi todos los días utiliza esta vía para comunicarse con sus fans y amistades.

Esta misma noche solicitó apoyo a la comunidad de twitter para solicitar un donante de sangre para su perro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado