Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las redes sociales tienen su espacio en Sintonizados

Las redes sociales tienen su espacio en Sintonizados
23 de julio de 2011 - 00:00

“Eres de la vieja guardia si jugaste atari o fuiste a un show de Tico Tico”. “Eres de la vieja guardia si sabes cómo murió Diana De Gales, si conociste la nariz original de Michael Jackson  o por  haber utilizado el MIRC, una de las primeras salas de chat creada en 1998, mucho antes de que surgieran el MSN, Facebook y hasta el mismo Twitter”. 

Son  algunos de los comentarios que se generan en el Twitter y que desde el pasado 4 de julio dejaron de ser  simples tweets. Esos ahora han cobrado importancia con el programa Sintonizados, que conduce Katiuska Peralta por radio Estrella (92.1 FM), a la 13:00.

Cinco minutos antes de salir al aire la animadora revisa el tema  que ese día se tratará (cuando hay un invitado conversa con él sobre los proyectos que tiene).

Mientras transcurren  los últimos 30 segundos Katiuska  enciende la PC y abre la página www.lakathu.com, donde únicamente quienes tienen una cuenta en Twitter  inician el intercambio de  comentarios en el foro que la locutora propone. Los que no la tienen, lo   hacen a través de las tradicionales llamadas telefónicas a la estación.

Con motivo de las fiestas julianas “Guayaquil de mis amores” es uno de los temas elegidos. De inmediato los comentarios aparecen en ráfaga,  uno tras otro. Hubo quienes se arriesgaron a asegurar que aquellos que aún no conocían el barrio Las Peñas o el Malecón 2000 no son guayaquileños. Otro de los comentarios que leyó Katiuska  fue que para ser un verdadero “guayaco” hay que saberse la letra del pasillo  “Guayaquileño madera de guerrero”.

“El espacio es muy interactivo. Hace 4 meses pensé que sería una buena idea darle importancia a los comentarios que se escriben por esta famosa red social  y llevarlos a la radio”, dice la conductora que  después de 4 años retoma su faceta como locutora.

Otros temas que se han desarrollado en el programa radial fueron la utilización de los antiradares; las enfermedades más raras de Ecuador y el significado del FUA. Todos ellos  se han convertido en foros de conversación. Existen más segmentos que  componen Sintonizados, como el Top de la semana, en el que se elige las mejores canciones que haya programado el operador Jorge Zambrano; y El invitado del día. Por  ese  bloque han pasado la actriz Pamela Palacios, el ex Tranzas  Troy Alvarado y La Vecina.

Aunque sin su peluca, la larga batona de colores y los zapatos Converse que caracterizan al personaje, su creador Tomás Delgado  lanza sus ocurrencias al aire.  “Abran paso, abran paso yo no sé por qué esta cabina es tan chiquita para tanta gente. Sumare, por favor. Oiga, deje de toquetear, afloje, baje la mano. Katiuska yo vengo a darte golpe, porque tú me quitaste a AU-D. A mí me da coraje, porque yo a Martín Galarza lo cogí  flaquito, cuando era puro hueso con pellejo. Yo a él lo lleve al gimnasio, le di emulsión de Scott y ahora  que está todo pepudo te lo llevaste.

Fue a mí a quien le dedicó Tres notas”, bromeó La Vecina, cuyo  nombre completo es María Conchita de la Concepción Martínez Pilataxi Rumualdo Estefanía.

Para el próximo programa el cantante Daniel Betancourth será otro de los que visiten  la cabina de Sintonizados, programa en el que los comentarios que se generan por la red social tienen su espacio. MFA

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado