Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las plantas, una alternativa natural para decorar su casa

Las plantas, una alternativa natural para decorar su casa
07 de octubre de 2012 - 00:00

Las plantas son uno de los elementos más utilizados en la decoración de los espacios. Su variedad se adapta al estilo que quiera obtener en cada rincón de la casa.

Las flores proporcionan una sensación muy diferente a cualquier ambiente. Dan vitalidad y color a una habitación que puede verse muy fría, en especial si se las colocan en lugares clave como una mesa de centro, una esquina del salón o en el filo de la ventana.

Tome en cuenta el color de su sala y comedor, de las paredes, mobiliario y accesorios son muy importantes al momento de decorar con plantas. Además, no olvide cuánto tiempo va a disponer para su cuidado, porque una planta descuidada o seca proyecta una imagen desagradable. Las plantas son vida y deben lucir siempre hermosas.

En cuanto a colores, las de flores amarillas y rojas crean ambientes dinámicos, las de color rosa producen una atmósfera romántica y tranquila, mientras que las blancas proporcionan luz y amplitud, por ello son excelentes para los rincones. Puede empezar con orquídeas y bromelias, ambas son muy coloridas.

Si los techos de su casa son altos, las plantas grandes que crecen verticales -como el ficus o las palmeras- son ideales, pues además de ser elegantes, dan un efecto de amplitud. Para un espacio pequeño, es ideal el bambú, cuyas formas decorativas lo hacen lucir mucho.

Hay que tener en cuenta que la decoración del hogar no esta totalmente completa si carece de algún elemento natural. Las flores tienen un encanto y un valor realmente incomparables dentro de la decoración por lo que, por muy básicas que parezcan, son imprescindibles para decorar la sala.

De igual forma, entre la sala y el comedor puede colocar dos macetas de formas geométricas con arbolitos; estas le darán un efecto muy especial. Las plantas trepadoras o colgantes ayudan a ocultar tuberías, cables o daños en la pared, a la vez que le cambiarán completamente la decoración.

Una opción diferente para hacer lucir las plantas son los maceteros que se cuelgan de la pared y de los cuales se enganchan las macetas. Otra alternativa son las losetas, diseñadas en Puerto Rico, que son apropiadas para colocarlas en alguna de las paredes de su casa. Preferiblemente también en un espacio abierto, como una terraza. Este estilo es ideal cuando hay poco espacio, para ubicarlo en un pasillo o en vez de un cuadro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado