Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Gardenias se inclinan por el bolero

Las Gardenias se inclinan por el bolero
23 de enero de 2013 - 00:00

En febrero de 2012, tres mujeres ecuatorianas decidieron que su pasatiempo favorito -el canto- se convierta en un sueño cumplido. A la quiteña Shoseth Díaz y las manabitas Patricia Cedeño y Janeth Morante las une un vínculo familiar, por lo que en cada reunión eran ellas quienes entretenían a los presentes con sus melodiosas voces.

“Mi esposo, José Cedeño, es director y profesor de música. Es tío de Patricia y padrino de Janeth, y cuando nos escuchó cantar en una reunión familiar nos incentivó para formar el grupo. Nos dimos a conocer hace 11 meses, el 14 de febrero del año pasado, con el tema ‘Sin él’, que se escuchó en la voz de Marisela, y hasta el momento hemos recibido bastante apoyo del público”, dijo Shoseth.

Para celebrar su primer aniversario, el grupo ofrecerá un show el 1 de marzo en el centro de eventos El Rejón (Jorge Washington y 9 de Octubre), en donde compartirán con el público las 9 canciones que incluyen en el disco que lanzaron el 2012.

“Son covers de algunos pasillos, como El mendigo, El aguacate, Nuestro juramento, Si tú me olvidas, entre otros. Nos gustan los temas románticos y la música nacional porque queremos rescatar lo nuestro”, explican las cantantes que han llevado su música a Riobamba, Guaranda, Ambato, Latacunga y otras ciudades del país.

Antes de conformar el trío, las intérpretes ya habían sido parte de otras agrupaciones. Janeth es la más joven del grupo, tiene 19 años pero desde los 12 está involucrada con la música.

Patricia y Shoseth también han estado en grupos y -a su vez- han ofrecido presentaciones como solistas y sacado discos y vídeos. “Cuando decidimos lanzar el grupo elegimos como nombre Las Gardenias porque es una flor con muchos significados, es el ramo oficial de una novia. A esta (flor)se la conoce por su gran aroma, significa la fortaleza y pureza de una mujer. Y al ser un trío femenino queríamos destacar todo lo que encierra a una mujer: aroma, pureza, sencillez”, comentan.

‘Dos gardenias’, así se llama la canción que promocionan actualmente. Un cover del cubano Miguel Machi, que ya cuenta con un vídeo. Además, las artistas trabajan en temas inéditos que incluirán en su segundo álbum y con el que aspiran sonar también fuera del país.

“El vídeo se lo rodó hace 4 meses, pero se lo puede ver en las redes sociales desde hace una semana. Se filmó en La Mansión del Deán, en Conocoto, en un solo día”, agregan.

Entre los distintos compromisos que cumplen los fines de semana está el show que cada 15 días brindan en Ñucanchi Peña, Av. Universitaria y Armero (centro de Quito) en el que brindan un repertorio de temas románticos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media