Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El álbum, que contiene sencillos como ‘wonderwall’, cumple hoy 20 años de haberse lanzado

Las canciones de Oasis aún influencian a otras bandas

Las canciones de Oasis aún influencian a otras bandas
02 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Existe una anécdota durante el lanzamiento del (What’s the story) Morning glory?, el emblemático segundo álbum de los ingleses Oasis, que hoy cumple 20 años de haber llegado a las tiendas de discos.

Como celebración, Noel Galllagher (foto) preparó una nueva edición conmemorativa del disco como parte de la serie ‘Oasis: Chasing the Sun 1993-1997’, proyecto que relanza las tres primeras producciones de la banda en una versión remasterizada y de colección.

La anécdota del (What’s the story) Morning glory? ocurrió semanas antes de su lanzamiento, el 2 de octubre de 1995.

Desde septiembre Oasis y Blur eran protagonistas de lo que los medios calificaron como la ‘guerra del britpop’.

En ese mes, Blur presentó la canción ‘Country house’ como primer sencillo del disco The Great Escape, que coincidió con el de ‘Roll with it’, del (What’s the story) Morning glory?.

Las canciones de Oasis tuvieron mayor impacto que las de Blur porque los hermanos Liam y Noel Gallagher abordaron el amor, las adicciones y los conflictos internos en el contenido lírico de sus canciones.

Entre ellas constan: ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’, ‘Don’t look back in anger’, ‘Some might say’ o ‘Morning glory’.

Aquello ha influido directamente a grupos y solistas contemporáneos, como los escoceses Travis o los ingleses Coldplay.

De hecho, Chris Martin, el vocalista y líder de Coldplay, es un fan acérrimo de Oasis y reconoce la influencia directa del (What’s the story) Morning glory? en las canciones del Parachute (2000).

Y aquello se nota en canciones como ‘Yellow’, ‘Trouble’, ‘Shiver’ o ‘Don’t panic’, de Coldplay. De hecho, Martin ha compartido el escenario con Noel en muchas ocasiones.

Travis muestra su influencia y legado de Oasis en ‘Writing to reach you’, el sencillo más conocido de la agrupación escocesa y a la vez es la canción que inicia el disco The man who (1999).

Incluso, Francis Healy, su vocalista, reconoce a Oasis como referentes al incluirlos en la lista de créditos del The man who.

The Verve, la agrupación liderada por Richard Ashcroft, también tomó el legado de Oasis, a través del disco (What’s the story) Morning glory?. Y su historia es más directa.

Resulta que el tema “Cast no shadow’ fue escrito por Noel con dedicatoria para Ashcroft, y tiempo después él declaró que “Oasis fue la banda que le salvó la vida”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media