Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las bandas independientes tendrán hoy su ceremonia

Las bandas independientes tendrán hoy su ceremonia
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Por tercer año consecutivo el movimiento y programa musical Garage Band, que se transmite por la señal del ITV (www.itv.edu.ec/canal), reconoce el talento de los grupos y solistas de música independiente como el rock, reggae, ska, pop, hard core punk y otros.

La premiación se realizará hoy, desde las 16:00 en el M.I. Inmundicipio de Guayaquil, con la participación de Macho Muchacho, Pitahaya, Los Brigante, Vedette! y los quiteños Biorn Borg como artistas invitados.

Según Omar Dimitrakis, el mentalizador de este movimiento, esta edición de los premios tuvo  una prenominación de bandas. Participaron 100 en once categorías, a través de la página www.facebook.com/gbandtv.

En la primera etapa de selección, de hace un par de meses, hubo 20 mil votos que definieron a las cinco bandas para cada categoría.

Los cuenta cuentos, Las Ácidas, Macho Muchacho, Ludovico y Los Corrientes son las bandas que terciarán por el trofeo en la categoría de Garage Band Revelación.

Se trata de una categoría abierta en la que cada banda tiene su estilo propio. Es el caso de Los Corrientes que abordan la jerga guayaquileña con un estilo en el que se fusiona la cumbia, ska, reggae, hip hop, rock y hasta amorfinos; mientras que Las Ácidas relatan las vivencias de las féminas con sarcasmo y punk.

Macho Muchacho propone su math rock que se percibe en canciones que pueden tener una melodía armoniosa y a la vez un riff distorsionado.

El grupo ganador de esta categoría grabará tres temas profesionales en los estudios de Fediscos.
Otra categoría es Mejor Garage Band del año. Sus postulantes son los excéntricos Cadáver Exquisito con su mezcla de synth rock pop;  los quiteños Sudakaya,  Can Can y el rock indie de Biorn Borg; The Cassettes con su combinación de hard rock, glam y punk. De hecho, estas últimas estrenarán mañana su primer EP denominado Del Rock and roll y otros males en Teatro Sarao.

En la categoría Mejor Tema del año en Garage Band participan Centrifugaba (Cadáver Exquisito), Arnold Stallone (The Cassettes), Soy chiro (Los Corrientes), Caos (Can Can) y Cóndor negro (Biorn Borg).

Los clips candidatos para la categoría Mejor Video Garage Band son: Arnold Stallone (The Cassettes), Caos (Can Can), Eva, suelta las tarántulas (Mamá soy demente), Pez pájaro (Lo real maravilloso) y Cóndor Negro (Biorn Borg).

El programa también premiará a los trabajos de solistas 2011. Entre los aspirantes al trofeo constan: Rey Camarón, Sergio Vivar, Daniel Merchán, Lucía Indher (de Lucía del 69 y Los Merry Brownies) y el bajista Ricardo Pita (Niñosaurios).

Los candidatos para la categoría Hard Core Punk son: Zona 56 (Machala), Diez 80, Descomunal (Quito), Malversa y los experimentados Notoken.

En Mejor Garage Band Rock Alternativo fueron nominados Niñosaurios, Los Brigante, Can Can (Quito), Durga Vassago y The Cassettes.

Cadáver Exquisito, Niñosaurios, Semilla, Las Vírgenes Violadoras y nuevamente The Cassettes participan en Mejor Garage Band +RDG.

El pop rock tiene su espacio también con DA2S, Trébol, Fixit, 360 y Roll Over (estos de Quito).
Para Mejor Garage Band Ska-Reggae participan Sudakaya (Quito), Armada de Juguete, La Revuelta y Yahuarsónicos (Loja).

Los programas de radio online también tendrán un reconocimiento. Compiten Escenario Radio, The wild children, Ultramotora, Radio Cocoa y Radio Como tú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media