Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento por partida doble

Lanzamiento por partida doble
15 de junio de 2011 - 00:00

Para el cantautor Sergio Sacoto  los teatros  representan uno de sus lugares favoritos. Allí realizó sus primeras presentaciones cuando inició su carrera musical. Ese mismo sitio es el que eligió para  lanzar su disco Nada es lo que parece: singles, mañana, a las 20:30,  en el Teatro Nacional Sucre, de Quito.

Según Christian Zapata, manager del artista, la presentación del material será a través de un show musical con el que se   dará inicio a la gira de conciertos que el ex  Cruks en Karnak tiene programado realizar   y con la que recorrerá otros teatros de Guayaquil, Loja y Cuenca.

El álbum, cuya producción empezó hace año y medio, lo componen 6 canciones, que  fueron  elegidas entre 100 composiciones  que el artista nacido hace 42 años escribió  a lo largo de su  trayectoria.

Entre ellas Farrón, Tu casa, De cara a lodo, Sabida, Lo que siento y Libre, de los últimos sencillos que presentó  y para el que grabó  un   videoclip sin playback, que ya registra 2.186 visitas en YouTube.  

La producción, que estuvo a cargo del propio Sacoto y fue grabada, mezclada y masterizada en su estudio Malanga Producciones, contó con la participación de los músicos Ivies Flies (bajo),   César Galarza (guitarra), ex Verde 70, y Pablo Estrella (guitarra), antiguo Cruks en Karnak. También intervinieron   el venezolano Eleazar Arias (charango) y el estadounidense Lee Levin (batería), quien ha trabajado para  Alejandro Sanz, Pink, Nelly Furtado.

Las entradas para el recital   que  esa noche ofrecerá  Sacoto son gratuitas. La presentación cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador  y Quito Capital Americana de la Cultura.

El lanzamiento de Nada es lo que parece: singles se convierte en una nueva etapa como solista  para Sacoto, quien  lideró al grupo Cruks en Karnak durante  17 años.

Daniel Betancourth  recuerda lo divertido que era para él tomar las ollas de su casa y utilizarlas como batería o  agarrar una raqueta y rasguearla como si se tratara de una guitarra. Aunque no se convirtió en un baterista o guitarrista, aquella experiencia que tuvo a los 3 años fue determinante para decidir que lo suyo sería la música.
Veintiséis  años después de ese  episodio, Betancourth  prepara  para este viernes el lanzamiento de su nuevo disco “Sobran las palabras”.
El artista explica que el nombre del material discográfico “es un título subjetivo. Quiero que escuchen, sientan  y   definan lo que representa cada canción en él”, dice.
El álbum  lo componen  17 canciones. Entre ellas  Déjala, No me pidas tiempo, Sobran las palabras, Creo en ti, Más, Despacio, Te perdí, La Cuenca y  Brujería. Todos compuestos por él y su productor Jorge Luis Bohórquez.
Además  recopila  temas con los que ganó  fama  como    Seductora, en versión balada y en salsa,  Caramelito, Prefiero, Mi tierra me esta llamando y  los “covers” La quiero a morir y Bella, de Francis Cabrel y Felisatti – Flores, respectivamente.    
Para su producción, que le tomó casi un año, el artista  contó con la colaboración del ingeniero de sonido Gustavo Celis, quien trabajó para el álbum Sale el Sol de Shakira. También estuvieron  los músicos Richard Bravo, percusionista de Ricky Martin, Edward Magdariaga, bajista de Luis Enrique y  otros.
Betancourth explica que a diferencia de su anterior producción Singles Seductora que lanzó en 2007,  su nuevo disco además del pop  tendrá nuevos sonidos. “Tiene elementos como una  güira y  caja de vallenato.  Además incorporé otros géneros como la cumbia y la electrónica”, adelanta.
Según su promotora Pamela Pinos, luego del lanzamiento del material  entre septiembre y octubre emprenderán una gira nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado