Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Laicos ejemplares’ presentó biografía de su fundador académico

‘Laicos ejemplares’ presentó biografía de su fundador académico
02 de octubre de 2012 - 00:00

“Dr. Alfonso Aguilar Ruilova. Pedagogía y Acción. Una aproximación a su biografía profesional”, es la primera obra literaria que presentó la Editorial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, el pasado viernes 21 de septiembre, y que fue escrita por el Ing. Alfredo Aguilar Álava, (+), hijo del fundador de esta institución.

Patricia Navarrete, directora de la editorial, explicó que este libro constituye el primer número de la ‘Colección Laicos Ejemplares’, la cual consta de varias publicaciones que destacan la labor de hombres y mujeres que han contribuido a la mejora de la educación. “El libro presenta las facetas de educador, periodista y visionario que poseía el Dr. Alfonso Aguilar Ruilova, y que se pretende resaltar dentro de este tomo”, manifestó Navarrete.

Este ejemplar consta de 136 páginas ilustradas con fotografías de archivo. En el libro también se lo da a conocer como un hombre visionario e ícono de la educación superior, que permitió ofrecer una educación de calidad a la clase trabajadora. 

Asimismo expresó que el segundo número ya está listo y se lo prevé presentar el 15 de noviembre, el cual hablará sobre la vida de la Dra. Elsa Alarcón Soto, quien fue la primera mujer rectora del Ecuador. 

2-10-12-presentacion-libro-alfonso-aguilar-ruilovaEl Dr. Jorge Torres Prieto, rector de la ULVRG, señaló que una de sus prioridades es impulsar la labor literaria; por eso, este año se han organizado concursos que estimulan la creación y publicación de obras literarias y su respectiva incorporación al fondo bibliográfico institucional para enriquecer la cultura de la lectura en los jóvenes laicos.

Al evento asistieron las principales autoridades del plantel y los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Periodismo, quienes pudieron observar, mediante imágenes, los inicios de la universidad en lo que respecta a su infraestructura y educación.

Por su parte, Navarrete manifestó que el tomo va a ser distribuido en diferentes librerías del país y adquirirlo costará $ 20 para el público de afuera. Los estudiantes que deseen enterarse más de este hombre ‘insigne’ podrán ir a la biblioteca de la universidad.

l acto solemne finalizó con un emotivo documental. En esta proyección se evidenció el testimonio de amigos, conocidos y colaboradores del Dr. Alfonso Aguilar Ruilova y del Ing. Alfredo Aguilar Álava, quienes contaron cómo la figura de padre e hijo ha enriquecido la educación institucional y ecuatoriana.

Los invitados se trasladaron al salón de recepciones para admirar una exposición fotográfica que contenía imágenes antiguas de la universidad Laica y su evolución en el tiempo, recalcando la figura de sus autoridades y colaboradores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El músico inglés confió en Philip Norman, autor que escribió el polémico libro titulado Shout! sobre Los Beatles. La edición en español de la historia de la vida de McCartney fue publicada por la editorial Malpaso en Madrid, España.

Social media