Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La variedad es el eje en El familión de la mañana

La variedad es el eje en El familión de la mañana
29 de octubre de 2011 - 00:00

“¿Cuál es la diferencia entre  la esquizofrenia y la paranoia?”, plantea Álex Hatti, quien prefiere que lo conozcan como Mr. Morris. Cuenta que así le decía de cariño      su hermana  Jessenia, de RTS,    cuando estaba chico. Al otro  lado de la línea telefónica se encuentra la psiquiatra Consuelo Franco. Ella explica que lo primero es un trastorno mental irreversible, pero  tratable a través de medicamentos,  mientras que lo segundo es solo un síntoma más de esta  enfermedad crónica y degenerativa.

Ese es el   tema que se  aborda en el segmento la Consulta en línea con el doctor, como parte del programa El Familión de la mañana, que desde hace un año   radio Huancavilca  (830 AM) emite, a las 10:30, de lunes a viernes.

Su locutor cuenta que el espacio lo componen otros bloques entretenidos como La nota curiosa, que consiste en contar situaciones que más han llamado la atención en el mundo y el Chismógrafo de Mr. Morris, en el que más allá de  presentar notas del jet set internacional él  realiza una crítica.     

“El Familión de la mañana  nació como parte de la renovación de la estación que fue tomada por una nueva administración  y que buscaba tener dentro de su programación un   espacio  de variedades dedicado a la familia, por ello su nombre”, dice.

Por eso en este espacio, según Mr. Morris,  el oyente encontrará de  todo un poco:  deportes,  entrevistas a cantantes o actores del país y temas de salud y belleza.

Agrega que en este último lo que se intenta es instruir a las personas para que lleven un mejor estilo de vida y darles las pautas de cómo  sobrellevar alguna enfermedad que  padezcan.

Como sucedió cuando trató el tema de esquizofrenia, para el que contó con la ayuda de la  psiquiatra Consuelo, quien recomendó   dejar a un lado ese tabú de que los esquizofrénicos tienen que estar escondidos, esclavizados en un cuarto, sin una vida social. “Al contrario,  ellos deben estar más rodeados del apoyo por parte de su familia. Hay que darse cuenta de que un enfermo mental es como cualquier otra persona, que vive, disfruta, que se apena y que son sentimientos que no se pueden ocultar”, dijo.

La intervención  de la especialista concluye cerca de las once y media de la mañana y Mr. Morris  continúa con más del programa. Pero antes de hacerlo realiza una pausa para que  el control máster de la cabina, Gabriel Jiménez, programe algunas canciones, entre ellas Fanfarrón, de Fanny Lu, y  Amarte bien, del venezolano Carlos Baute.

Mr. Morris regresa para anunciar el invitado del día. Se trata del cantante José Daniel Parra, de quien mucho se ha dicho sobre la ruptura con la cantante portovejense Johanna Carreño.

Por eso desde que ingresó a la cabina, el espigado artista -mide  más  dos metros- fue frontal al decir que  no diría una sola palabra de la separación. “Quedamos con ella (Johanna) en no hablar más del tema”.

Su advertencia fue suficiente para que la entrevista de Mr. Morris girara en torno a sus proyectos musicales y a la faceta como empresario que emprendió junto a su hermana Adriana, con quien formó en Miami la agencia de viajes Expitravel.

“Fue una idea que surgió hace algunos años,   la empresa de turismo funciona desde hace  tres meses”, dijo.  En lo musical el carismático artista, que en mayo pasado lanzó Compadre no se vaya que  se desprende de su último disco José Daniel, aseguró que próximamente  presentará otras canciones. Entre ellas   está el pasillo El temor, que él compuso el año pasado, así como un tema de amor -aún sin nombre-  que pretendía lanzar a  dúo con  la cantante Johanna Carreño.

¿Entonces José Daniel ese dúo lo cambiaremos con Karla Kanora o Mirella Cesa?, pregunta el locutor. “No no... ahora lo grabaré  solo”, responde el intérprete de Besito de Melcocha. Tras su intervención, faltando cinco  minutos para la doce del día, Mr. Morris despide el programa con  una nota curiosa sobre un fanático que se  baña con sus aves. Un inglés  de 30 años  construyó a su cacatúa una habitación exclusiva para ella. Eso y más es  lo que propone El Familión de la mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado