Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La trayectoria de Pedro Almodóvar será reconocida mañana por el MoMa

La trayectoria de Pedro Almodóvar será reconocida mañana por el MoMa
14 de noviembre de 2011 - 15:03

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York rendirá mañana homenaje al director español Pedro Almodóvar durante una gala benéfica que se celebrará en la sede de la institución y a la que se espera la asistencia de actrices como Elena Anaya, Rossy de Palma o Sarah Jessica Parker.

La institución neoyorquina quiere premiar el talento innovador del cineasta español, ganador de dos premios Oscar por las películas "Todo sobre mi madre" (1999) y "Hable con ella" (2002).

Almodóvar protagonizará así la cuarta edición de la gala benéfica del museo, en la que desde 2008 se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA.

"Hay muchas cosas que nos encantan de sus películas, pero sobre todo ver que pese al paso de los años sigue manteniendo su estilo propio", indicó recientemente a Efe el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy.

Almodóvar, de 62 años, cuenta en su trayectoria con casi una veintena de cintas desde el estreno en 1980 de "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

El MoMA ha exhibido algunas de las películas del cineasta español, como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "Átame", y no descarta en el futuro organizar una retrospectiva de todos sus filmes.

A ese reconocimiento asistirán como anfitriones el modisto Karl Lagerfeld y la directora de la revista "Vogue", Anna Wintour, y también se espera la asistencia de celebridades como las actrices Drew Barrymore, Emma Stone o Uma Thurman, el artista brasileño Carlito Carvalhosa, los diseñadores Diane von Furstenberg y Oscar de la Renta, así como el actor Rodrigo Santoro o la modelo Miranda Kerr.

El cineasta español se suma así al australiano Baz Luhrmann, responsable de películas como el musical "Moulin Rouge" o la cinta épica "Australia", que fue objeto del primer homenaje del MoMA hace cuatro años, seguido después por los estadounidenses Tim Burton y Katherine Bigelow.

Almodóvar debutó en el festival de cine de Nueva York en 1988 con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", a la que siguieron después "La flor de mi secreto" (1995), "Carne trémula" (1997), "Todo sobre mi madre" (1999), "Hable con ella" (2002), "La mala educación" (2004), "Volver" (2006) y "Los abrazos rotos" (2009). EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cuatro obras basadas en famosas cintas del director español le rinden tributo en una adaptación en formato de teatro corto. Alejandra Paredes, Itzel Cuevas, Víctor Acebedo y Rocío Maruri contaron a EL TELÉGRAFO la forma en que trabajaron los personajes y las historias bizarras del artista.

Social media