Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La tempestad’, el ‘remake’ mexicano de ‘La tormenta’

‘La tempestad’, el ‘remake’ mexicano de ‘La tormenta’
02 de julio de 2013 - 00:00

Ayer, a las 21:15, GamaTV estrenó  la nueva versión del melodrama colombiano ‘La tormenta’, se trata de una adaptación libre que hace el productor mexicano Salvador Mejía para Televisa, denominado ‘La tempestad’.

La telenovela, protagonizada por el cubano-americano William Levy, el español Iván Sánchez y la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete,  quien realiza un papel doble (gemelas); relata la historia de Marina Reverte, la gerenta en un hotel que es despedida al denunciar a Ernesto Contreras (Manuel Ojeda), por intento de abuso sexual a una empleada. Contreras es un hombre cruel, quien promete que no descansará hasta destruirla.

Al mismo tiempo Marina se entera que su madre, Beatriz Reverte (María Sorté), tiene una enfermedad que pone en riesgo su salud, lo que la obliga a cambiar de residencia y buscar nuevos lares.

Muy distante se encuentra un pequeño pueblo llamado Nuestra Señora del Mar, ahí vive Damián Fabre, un joven apuesto, quien es capitán y propietario de un barco pesquero llamado “La tempestad”, él es el mayor surtidor de la fábrica de conservas marinas, llamada Neptuno.

Damián, por su atlética contextura, arranca los suspiros de las mujeres de su pueblo, entre ellas está Esthercita (Laura Carmine), la hija del alcalde que está obsesionada con enamorarlo.

La vida de ambos se enlaza cuando Mercedes Artigas (Daniela Romo), una elegante y misteriosa mujer, le ofrece a Marina el manejo económico y financiero de la empresa Neptuno, oportunidad que acepta ahora que no tiene trabajo y que su madre requiere de vivir en un lugar tranquilo.

Mercedes en realidad es la madre biológica de Marina. En su juventud quedó embarazada y se vio a merced de Ernesto Contreras, quien le arrebató a su otra hija gemela, Magdalena.

Ella forjó una fortuna, con la que también adquirió el respeto de quienes la rodean y el poder necesario para enfrentarse a sus enemigos. Su único objetivo es recuperar a sus hijas, pero su camino no es fácil, ya que a diario se enfrenta con gente del bajo mundo, al que se involucró durante su búsqueda.

Mercedes es conocida como “La reina de la noche”, y su personalidad le permitió salvar a muchas jovencitas víctimas de la trata de blancas.

Marina está en el pueblo con Hernán Saldaña (Iván Sánchez), un antiguo compañero de clases, quien es ahora un poderoso empresario.

Hernán trabaja con una mafia que se dedica al secuestro y tráfico de personas, especialmente mujeres, a quienes destina a la prostitución. El alcalde del pueblo, Fulgencio (César Évora), es su aliado. Ambos ordenan que destruya tanto la fábrica como el barco de Damián, pues de esa manera librarán obstáculos.

Amor, odio, intriga, pasión y ternura son los ingredientes del melodrama que aún se graba en las costas y centro de México.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado