Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sociedad en decadencia se ve en ‘The Hunger Games: Catching Fire’

La sociedad en decadencia se   ve en ‘The Hunger Games: Catching  Fire’
15 de noviembre de 2013 - 00:00

La actriz Jennifer Lawrence asegura que la segunda parte de la saga ‘The Hunger Games’, titulada ‘Catching Fire’ y que está basada en los textos de Suzanne Collins, es “un reflejo exagerado de nosotros como seres humanos y como sociedad, pero expresa cómo de alguna manera nos hemos endurecido”.

“No creo que ese sea el mensaje esencial de la película. Lo que sí es preocupante es cuando vemos en la tele cómo se destruye la vida de personas, para nosotros se trata de entretenimiento”, refiere la histrión estadounidense.

“Somos insensibles a las peores situaciones de violencia o de sexo. Queremos más y más, y los medios de comunicación nos lo dan, y encima vemos cómo parece que los gobiernos y esos mismos medios se unen y conforman una sola entidad. Me parece muy peligroso”, considera.

Tras su impresionante interpretación en ‘Winter’s Bone’ (2010), ganó el Oscar dos años después por encarnar a la desequilibrada compañera del todavía más desequilibrado Bradley Cooper en ‘Silver Linings Playbook”.

Lawrence participó en ‘X-Men: First Class’, donde tiene pendiente su precuela, ‘X-Men: Days of Future Past’, y aún le esperan entre 2014 y 2015 siete largometrajes y el estreno de ‘American Hustle’, de nuevo con Cooper.

Tiene 23 años, es una musa de la marca Dior y toda su vida ha cambiado desde que se llevó el Oscar, tanto o más que la de Katniss Everdeen (la heroína a la que da vida en ‘The Hunger Games’), dice con su particular sentido del humor, aunque ella no se juega tanto como el personaje, indica.

“Me identifico con Katniss, sobre todo cuando vuelve a su casa después de los juegos, y la gente le trata como si fuera otra, pero ella no se siente distinta. Así me pasa a mí con la reacción de la gente”, señala después de ganar su estatuilla dorada.

Explica que, como actriz, fue “muy emocionante” volver a este personaje, ya que ahora “es muy distinta: ha sobrevivido a los juegos, tiene estrés postraumático y recuerdos que le provocan pesadillas y se ve un poco desplazada”.

Si en la primera parte el Gobierno mantiene el control, en esta segunda hay “esperanza”, expresa, y opina que es bueno que haya una heroína: “La generación actual necesita modelos de este tipo”.

En la trama de la nueva película, el presidente Snow (Donald Sutherland) está amenazado porque se desafió al poder, y ella se convierte en símbolo de la rebelión.

Josh Hutcherson (Peeta) explicó que el momento más tenso del rodaje fue la escena con los monos y “cuando le dan de latigazos a Gale (Liam Hemsworth)” para provocarle, a lo que este, de 1,90 de estatura, ha respondido que “se rieron todos menos yo”.

Para Hemsworth, lo peor fue cuando fueron centrifugados a gran velocidad dentro del agua. “Solo había que evitar vomitar”, responde Lawrence.

En este punto, el director comenta que “la idea es transmitir qué pasa cuando hay una guerra” y hacer pensar sobre las consecuencias de una rebelión que “no debe idealizarse”, aún cuando haya momentos en los que “se necesite”.

Stanley Tucci, el malévolo y sonriente conductor del “show”, más nombres como los de Elizabeth Banks, Lennie Kravitz o Woody Harrelson completan un reparto muy colorido, animado por un espectacular vestuario y maquillaje que, en esta “Catching Fire”, es algo más que simple decoración:

“La ropa se convierte en algo muy importante para Katniss, se acerca más a su diseñador, sus vestidos son la manera de expresar su rebelión”, explica la rubia actriz, que para su personaje se oscureció el cabello.

En ese momento, la actriz decide bajarse de sus finísimos tacones y calzarse unas cómodas zapatillas de felpa para seguir con la entrevista, al tiempo que se ríe de lo mucho que cambia su atuendo en cuanto termina de trabajar de cara al público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado