Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Semana del Rock empezará el 3 de julio

La Semana del Rock empezará el 3 de julio
15 de junio de 2011 - 00:00

Entre el 6 y  9 de julio próximo se realizará la tercera edición de la Semana del Rock, versión Guayaquil, en la que participarán 30 bandas de distintos estilos.

En esta ocasión el evento se trasladará a la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar (ex plataforma del MAAC). En las primeras ediciones se realizó en la Plaza de Artes y Oficios (PAO), dentro del área del Centro Cívico.

La Semana del Rock surgió hace ocho años en Quito como iniciativa del colectivo Al sur del cielo,  que llegó a Guayaquil en 2009 con el Movimiento Rock Guayaco.

La primera jornada consistirá en un foro acerca de la drogadicción, los movimientos urbanos, la discriminación racial, todos basados en documentales, más una exposición fotográfica que se desarrollará en el auditorio Simón Bolívar (ex MAAC Cine).

Las tocadas por La Semana del Rock empezarán al día siguiente con las bandas femeninas (o en las que al menos una mujer forme parte del grupo). Allí participarán Phsycobeat, A.R.C.A.D.E., Medusa, Las Ácidas, The Cassettes, Pukarana, Febril, Gákuran, Adelhaid y Magma.

Para el viernes 8 está prevista la presentación de las bandas nuevas con proyección. Tocarán Last Calling, Arius, La Bicicleta del Diablo. Seventh Sign, el guitarrista Francisco Espina y su banda, SpeedHarmony, The Mongols, Black Dust, Projecting Blood, Almetal y Selva  (estas últimas de Quito).

Aunque las primeras jornadas son gratuitas, la última costará 2,50 dólares y será con los grupos Abraxas (reencuentro), Wong (nuevo proyecto de Willy Wong y Luis Rueda), Spectrum, Death Machine (Tributo a Blaze), Profecía, Black Sun, Los Brigante, Odisea, Raíces Napalm, Desorden, Resistencia, Likaon y Crossfire (estas tres últimas de Quito).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media