Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Semana de la Moda se abrió en París con el francés Jacquemus

Los colores sombríos fueron la propuesta del joven diseñador Jacquemus en el museo Picasso.
Los colores sombríos fueron la propuesta del joven diseñador Jacquemus en el museo Picasso.
Foto: AFP
27 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

París tomó el relevo este lunes de Milán y abrió su Semana de la Moda con un único desfile, del francés Jacquemus en el museo Picasso, previamente a una jornada en la que brillarán nombres como Dior y Saint Laurent.

Más de 80 pases tendrán lugar hasta el próximo 3 de octubre en la capital francesa, que para esta temporada primavera-verano reafirmó su liderazgo en el mundo de la moda al recibir a tres nuevas marcas que dejaron las pasarelas de Nueva York: Altuzarra, Thom Browne y Lacoste.

El joven diseñador Simon Porte Jacquemus presentó su colección ‘La Bomba’, en la que la mujer se muestra sensual con espaldas al descubierto, finos tirantes y escotes generosos, dando a la vez la impresión de haberse vestido a toda prisa.

Los colores son neutros y los accesorios -turbantes, pendientes desparejados- completan estas siluetas que evocan las noches de verano envueltas en ritmos tropicales.

El diseñador, de 27 años y oriundo del sur de Francia, ha vivido una ascensión fulgurante, con una moda solar y poética que juega con las formas geométricas y los volúmenes.

Su marca está presente en 200 puntos de venta en el mundo y genera 7 millones de euros ($ 8,3 millones) de volumen de negocio. Además de Altuzarra, Thom Browne y Lacoste, que se sumaron a las estadounidenses Proenza Schouler y Rodarte, que en julio pasado ya cambiaron Nueva York por París, las miradas también estarán puestas esta semana en el debut de la británica Clare Waight Keller como directora artística de Givenchy, tras su paso por Chloé.

También desfilarán las grandes firmas, como Chanel, Louis Vuitton y Rick Owens.

De Balenciaga a Chanel

El arranque de esta semana inició enérgico, aunque la tensión no bajará con una larga sucesión de grandes nombres: Christian Dior, Rochas, Chloé, Balmain, Isabel Marant, Loewe, Elie Saab, Balenciaga, Céline y Chanel y Louis Vuitton para cerrar las jornadas por todo lo alto. Los fashionistas, editores de moda y especialistas de la alta costura estarán atentos a los acelerados cambios de dirección que toman algunas maisons (diseñadores de nueva tendencia) como Carven, a la que se ha incorporado el antiguo modista de Dior Serge Ruffieux, o Lanvin, donde Olivier Lapidus será el sustituto de la francesa Bouchra Jarrar que tan solo duró un año al frente de la firma. Fuera del calendario oficial ha quedado el desfile de L’Oréal que tendrá lugar en la avenida de los Campos Elíseos este domingo, aunque bendecido por la Federación de la Alta Costura y de la Moda y con el apoyo del Ayuntamiento de París, que promete ser uno de los grandes momentos de la semana.

Los famosos en la primera fila

Naomi Watts, Bianca Jagger, Anna Wintour o Karlie Kloss son algunas de las celebridades que estuvieron en la presentación de la nueva colección de Dior, la pasarela más copada por las estrellas de los desfiles parisinos en la historia.

Hoy, la oscarizada Nicole Kidman, Salma Hayek, Natalie Portman, entre otras, estarán presentes en las colecciones de Balenciaga y Chanel, marcas que las han vestido en varias alfombras rojas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado