Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La salsa predomina en los shows por las festividades

La salsa predomina en los shows por las festividades
07 de octubre de 2011 - 00:00

La salsa es la esencia musical de Ismael Miranda, Tony Vega, Eddie Santiago, Dinkol Arroyo, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Orquesta La Identidad,  La Orquesta de La Ciudad, Richie Valdez, el grupo Caneo, la agrupación Salsa Mayor y Los Van Van. Y la salsa será también el género que predomine en las fiestas de Guayaquil, a través de distintos conciertos que se realizarán entre hoy  y mañana. 

Los puertorriqueños Miranda, Vega, Santiago y los colombianos La Identidad se presentarán esta noche, desde las 20:00, en la avenida Machala y Gómez Rendón, como parte de los espectáculos que prepara el Municipio de Guayaquil.

Miranda, el ex Fania All Star, trae sus temas A fuego lento, La cama vacía, La contraria y otras, mientras que Vega, quien ahora es pastor evangélico, ofrecerá canciones como Cuestión de fe (dedicada a un moribundo) o Mi iglesia. No obstante, también presentarán sus temas antiguos como Haremos el amor, Ella es, Esa mujer o Lo mío es amor.

De la misma época ochentera estarán las canciones Todo empezó, Lluvia, Tu me haces falta, Qué locura enamorarme de ti y otras que caracterizan a Eddie Santiago.

Los Van Van, de Cuba; el colombiano Valdez, más los ecuatorianos La Orquesta de La Ciudad, Salsa Mayor, se presentarán hoy, desde la misma hora,  en la Av. Francisco de Orellana (a la altura de Los Tres Cerritos) como parte de los shows que organiza  la Gobernación del Guayas.

La propuesta de Los Van Van será el timbal (el estilo salsero de los cubanos, uno más puro y más basado en el son) con canciones como Sandunguera, Temba, tumba y timba, Ay Dios, ampárame; Soy normal, natural; La buena y otras.

Hoy también cantarán los boricuas Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa con sus propuestas de salsa románticas y aboleradas, pero en el Teatro Ferias de Durán.

Santa Rosa ofrecerá sus conocidas La agarro bajando, Perdóname, Almas gemelas, Conciencia y otras, mientras que Víctor Manuelle interpretará Qué habría sido de mí, Por ella, y otras más. 
Los colombianos Caneo también se presentarán hoy en la avenida Machala y Gómez Rendón.

Los otros géneros previstos para las fiestas octubrinas son: el merengue, a cargo de Elvis Crespo; el folclor del colombiano Lisandro Mesa con sus clásicos El polvorete, Estás pilla’o, Mi carrito, La cumbia del amor o Las tapas, a punta de acordeón; el pop tropical de los colombianos Fonseca y Fanny Lu, más las ecuatorianas Kandela y Son.

Crespo ofrecerá sus canciones Píntame, Algo en tu cara, La cerveza y otras, mañana frente al colegio Guayaquil; mientras que Fonseca alista sus canciones Me veo y te veo, Arroyito, Te mando flores y otras.

La propuesta de Fanny Lu incluye No te pido flores, Celos (original del español José Luis Perales e interpretada en 1983 por la mexicana Daniela Romo), Tu no eres para mí y otras durante las festividades en las que predominará la salsa.

Contenido externo patrocinado