Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay otros espectáculos previstos para el domingo en el Fortín

La salsa manda en las fiestas de Guayaquil

La salsa manda en las fiestas de Guayaquil
24 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Aunque Héctor Napolitano y Mery Aráuz forman parte de la agenda de espectáculos con su música, son y pasillos, por las fiestas de Guayaquil, la salsa es el género que predominará gratuitamente en los escenarios.

Como en años anteriores, el Municipio de la ciudad, la Gobernación del Guayas y la Prefectura de la provincia tienen previstas varias actividades artísticas.

Algunos de ellos se presentarán, desde las 19:00, en la tarima que estará instalada en los exteriores del colegio Guayaquil, en la Av. Machala y calle Gómez Rendón.

Ahí estarán los puertorriqueños Andy Montañez y Tony Vega, con sus respectivas orquestas, más los colombianos Charlie Cardona y Jhonny Rivera.

A sus 73 años, Montañez goza de una extensa trayectoria tanto como uno de los miembros fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico y como solista.

Con la también conocida Universidad de la Salsa, Montañez hizo famosa la canción ‘Un verano en Nueva York’. Permaneció en esa orquesta boricua entre 1962 y 1976 cuando se fue a la orquesta venezolana Dimensión Latina para sustituir a Óscar D’León.

También pasó por Puerto Rico All Stars en la década del 80. Como solista es muy conocido por canciones como ‘Casi te envidio’ o ‘Pillo buena gente’.

Tony Vega tiene un recorrido semejante a Montañez. A sus 58 años ha formado parte de orquestas como La Selecta, luego a la que dirigía Willy Rosario y más, hasta 1988 en que inicia su carrera como solista donde se gana el apelativo de ‘El Romántico de la Salsa’.

Actualmente es pastor evangélico. Pese a eso, aún interpreta canciones seculares, pero aprovecha sus conciertos para predicar a los espectadores.

Charlie Cardona es recordado siempre por haber integrado el grupo Niche. En esa orquesta ganó fama con canciones como ‘Hagamos lo que diga el corazón’, ‘Una aventura’, ‘Busca por dentro’ y otras que fueron populares en la década del 90.

A ellos se unen los artistas nacionales Maite y su grupo Llegó el Son, Cotizados Family, más Gustavo Enrique, conocido como el Sonero del Pacífico, y su madre Mery Aráuz.

Héctor Napolitano (‘El Viejo Napo’) estará, desde las 20:00, en el Teatro José de la Cuadra (Plaza Colón). Allí interpretará sus clásicos de son, blues y boleros, ‘Cangrejo criminal’, ‘Bolón de verde’, ‘Gringa loca’, ‘Guajira a Guayaquil’, ‘Platos sucios’, ‘Cuando pienses en mí’ y otras.

El sabor salsero también estará en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de Los Tres Cerritos. Allí se presentarán el Grupo Galé, de Colombia, puertorriqueños Luisito Carrión, más la Sonora Ponceña y Alleguez Son.

El Grupo Galé surgió a finales del 80 en Medellín, a través de su director Diego Galé, quien fue percusionista de Niche.

Entre sus temas más famosos consta ‘Mi vecina’, a través de Gabino Pampini, ahora solista. También están ‘Fantasía’, ‘Beso a beso’, ‘Lo intenté todo’ y más.

La Sonora Ponceña festejó el año pasado 60 años de trayectoria y está dirigido por el legendario pianista Papo Lucca, quien también pasó por Fania All Stars.

Aunque Joel Alleguez nació en Cuba, la orquesta que él dirige y lleva su apellido, tocará como artista ecuatoriano por los más de 10 años residiendo en el país. Entre sus temas más solicitados está ‘Tiki Taka’.

El domingo, desde las 14:00, en el Mall El Fortín, se presentarán Sonero Naval, el grupo tecnocumbiero Aroma, la cantante de pop Dennys García, el comediante Tomás Delgado con su personaje La Vecina y el rapero AU-D. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado