Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rivalidad de Pobre señorita Limantour salió del ser con Ofelia Cano y Úrsula Prats

La rivalidad de Pobre señorita Limantour salió del ser con Ofelia Cano y Úrsula Prats
04 de septiembre de 2012 - 00:00

Pobre señorita Limantour fue una telenovela mexicana, producida en 1987 y protagonizada por Víctor Cámara durante su debut en suelo azteca, que también contó con las actuaciones estelares de Ofelia Cano -único protagónico en melodramas-, y de Úrsula Prats como antagonista.

Este drama, todo un fracaso en audiencia pero con una trama original y desafiante, marcó la presentación de Thalía en telenovelas mexicanas.

Regina Limantour es una joven honesta que vive junto a su tía Bernarda (interpretada por Beatriz Sheridan), quien es una mujer cruel que se divierte humillando. Ella se burla de Regina, llamándola “Pobre señorita Limantour”.

A la muerte de Bernarda, Regina es animada por Pilar (Aurora Molina), una mujer que le ha tomado cariño a la muchacha, para que se supere y se convierta en lo que tanto desea: enfermera.

Regina escucha su consejo y finalmente logra sacar su carrera adelante. Empieza a trabajar en un hospital donde conocerá a un futuro doctor, Julio Adrián Montesinos (Cámara), un joven rico de quien se enamora a pesar de las advertencias de sus compañeras de trabajo, ya que Julio Adrián tiene fama de irresponsable y mujeriego.

Sin embargo, su amor deberá enfrentar muchos obstáculos. El más grande de ellos se llama Greta Torreblanca (Prats), una mujer inescrupulosa que se obsesiona con Julio Adrián y hará cualquier cosa con tal de separarlo de Regina.

A este triángulo amoroso se suma Armando (Manuel Saval), un apuesto doctor que se enamora sinceramente de Regina y lucha por ganarse su amor, ya que considera que Julio Adrián no la merece porque, haciendo honor a su mala fama, le gusta burlarse de las mujeres.

Paralelamente se desarrolla una historia de igual intensidad dramática, en la que son protagonistas Doris (Patsy), la hermana de Regina, y Augusto (Juan Peláez), un hombre adinerado que está casado con Soledad (Alicia Rodríguez) y es padre de dos hijos, Dina (Thalía) y Pepito (Christopher Lago).

Doris es una muchacha ambiciosa, manipuladora y tan cruel como fuera su tía Bernarda, se convierte en amante de Augusto a quien constantemente le exige dinero y regalos hasta que le dice que deje a su familia y se case con ella.

La infidelidad de Augusto provoca un quiebre familiar. Augusto y Soledad ya no se hablan, pero Dina, una chica caprichosa, idolatra ciegamente a su padre y desprecia los esfuerzos que hace su madre para tratar de mantener unida a su familia.

Finalmente la catástrofe caerá sobre la familia cuando Dina descubra que su padre mantiene una relación extramarital con ¡su media hermana!, debido a que Soledad tuvo una aventura amorosa en el pasado de la cual nació Doris. Cuando el secreto sale a la luz, el impacto es tan grande que provoca que su padre enferme gravemente y desencadene una tragedia terrible.

Este drama fue el segundo de Carla Estrada, una de las productoras más importantes de Televisa. El fracaso de la audiencia se debió, según los relatos de la prensa de la época, a que Ofelia Cano era buena actriz pero no para un protagónido que Úrsula Prats se robe todas las escenas en las que aparecía.

Incluso, Prats constantemente era invitada por los medios y fue portada de revistas y especiales televisivos, más no así Ofelia Cano. Esto creó una rivalidad entre ellas fuera de cámara.

La prensa rosa registró una riña entre ambas actrices en un restaurante que quedaba a pocas cuadras del canal. Sin embargo, el pequeño altercado no pasó a mayores. Víctor Cámara tenía a la prensa de su lado, ya que recientemente había conseguido el éxito mundial con ‘Topacio’, un drama que incluso se vio en Japón.

‘Pobre señorita Limantour’ es un remake de Regina Carbonell y tuvo una nueva versión bajo el nombre de ‘Cuando llora el corazón’, con Susana González (en el papel que interpretó Cano), Víctor Noriega (en el encarnó Víctor Cámara) y Eugenia Cauduro.

Víctor Cámara tuvo aceptación con la influencia de su padre Carlos Cámara (Amor Real) y su hermano menor Carlos Cámara Jr. (Cirilo de Topacio).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado