Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Rana Sabia celebra 40 años con exposición

La Rana Sabia celebra 40 años con exposición
09 de enero de 2014 - 00:00

‘40 años de La Rana Sabia’ se denomina la exposición con la que el grupo de teatro celebra sus cuatro décadas de creación. Aunque la muestra se inauguró en diciembre pasado, se reabrió hace una semana y estará disponible al público hasta el 5 de marzo de este año en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Ecuador, ubicada en el norte de la capital.

La galería principal, galería de cristal, galería de pasillos y el hall del cuarto piso del centro cultural son los sitios donde el público podrá disfrutar y conocer una colección de más de un centenar de títeres, máscaras, muñecos de trapo y varios videos. Como parte de la celebración brindarán talleres entre enero y febrero.

El grupo de teatro de títeres La Rana Sabia comenzó su labor artística en noviembre de 1973. Ha creado más de 30 espectáculos para grandes y chicos. Ha recorrido todas las provincias del país, presentándose no solamente en las capitales, sino también en innumerables poblaciones a lo largo del territorio nacional. También ha sido invitado a giras, festivales y temporadas en Colombia, Costa Rica, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, España, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Grecia, toda la ex Yugoslavia y Pakistán.

Como las actividades del grupo se ampliaron hacia el campo de la creación de proyectos comunitarios de desarrollo artístico infantil, recreación y educación, se conformó la Corporación Cultural La Rana Sabia en 1984.

Este colectivo ha asesorado y creado proyectos para: Unicef, Ministerio de Educación, Municipio de Quito, Fondo de Desarrollo Rural Marginal (Foderuma), Programa del Muchacho Trabajador del Ecuador y Secretaría de Educación de México, creando instrumentos metodológicos a través del arte.

Ha impartido talleres de formación para artistas, maestros, estudiantes y promotores populares en varios países. Además, ha efectuado 73 videos educativos y de campañas de salud y alfabetización para distintas instituciones. Ha publicado dos libros bajo el título ‘Mi derecho a vivir’, para el proyecto ‘Un ejemplo grande desde los más pequeños’, y seis números de la revista ‘Mi derecho a soñar’. Ha recibido premios a nivel nacional e internacional.

Contenido externo patrocinado